• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 16, 2015

DT del Cuenca: 'Hemos salido un poco más del fondo, pero aún nos falta'


Álex Darío Aguinaga, técnico del Deportivo Cuenca, no ocultó su satisfacción tras la victoria obtenida la noche de este viernes 15 de mayo frente a Liga de Loja. El partido se jugó ante unos 10 000 aficionados, quienes celebraron el tercer triunfo consecutivo del representativo azuayo.
En la conferencia de prensa, el ‘Güero’ se mostró contento por los nueve puntos logrados en los últimos tres partidos (antes ganó a Barcelona y River Ecuador). “Hemos salido un poco más del fondo, pero aún nos falta”.
Hace tres fechas, el conjunto colorado era último y ahora, momentáneamente, es séptimo. Sumó 20 puntos; mientras el cuadro lojano se quedó con 19.
Según Aguinaga, no es la primera vez que consigue tres victorias consecutivas como DT, puesto que este año en México acumuló cuatro triunfos seguidos. “No se trata de una buena racha sino que se haga un hábito, ojalá se siga ganando, es agradable porque los jugadores salen tranquilos del estadio y los hinchas se van contentos”.
El extécnico de Barcelona y Liga de Loja está consciente que queda mucho por corregir, porque pese a las victorias se siguen cometiendo errores. También destacó el esfuerzo del equipo rival, que a pesar de estar con un jugador menos desde los 11 minutos y luego con nueve a partir del minuto 67, buscó el arco contrario.
Aguinaga no quiere que se repita expulsiones como la de Jesús Solís, quien en el último minuto de juego cometió una falta cuando estaba controlado el partido. “A veces nos dejamos llevar por la gente. He pedido paciencia, que toquen más el balón, que si se requieren pasar el balón al arquero lo hagan”.
En su criterio, sus dirigidos jugaron bien, con la cabeza. Durante el partido hubo llegadas de peligro, pero lo que faltó es el gol. En ese aspecto se trabajará durante la semana para el juego con Liga de Quito antes de la paralización del torneo por la participación de la Tricolor en la Copa América de Chile.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase