• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 7, 2015

El Cuenca entrenó al mando del DT interino Luis Leguizamón


El argentino Luis Leguizamón, quien este año regresó al Deportivo Cuenca para dirigir al equipo de reserva, asumió interinamente la dirección técnica del plantel profesional. Lo hizo este martes 7 de abril, en la cancha del complejo Patamarca, tras la renuncia del adiestrador azuayo Paúl Vélez. La Directiva del club, presidida por Galo Cárdenas, fue la encargada de presentar a Leguizamón y al resto del cuerpo técnico. Allí se pidió toda la colaboración de parte de los jugadores. El DT foráneo estará acompañado, transitoriamente, de los profesionales Ángel Pesántez, Xavier Solís y Hernán Carlisi.
Leguizamón retornó al conjunto cuencano por pedido de Vélez, cuyo objetivo fue trabajar de manera coordinada y paralela entre el plantel principal y el conjunto de reserva. El técnico argentino se mostró enérgico en el primer día de prácticas y sugirió a los futbolistas hablar con él de cualquier problema.
Según Cárdenas, Leguizamón estará al frente del equipo profesional hasta la contratación del nuevo técnico. “Hay entre 30 y 40 carpetas de entrenadores que pretenden dirigir al Deportivo Cuenca”. La idea es contar con el sustituto de Vélez hasta este fin de semana para que pueda debutar ante Independiente del Valle, en Sangolquí.
Este fin de semana, en el inicio de la fase de revanchas de la Serie A del fútbol ecuatoriano, el conjunto cuencano tendrá fecha libre por la suspensión del cotejo con Emelec, en Cuenca.
El conjunto guayaquileño pidió su diferimiento por su participación en la Copa Libertadores.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase