• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 18, 2015

Álex Aguinaga vuelve con el Cuenca hoy a la cancha donde debutó como DT


El ecuatoriano Álex Aguinaga se estrena hoy (17:00 ecuador, 18:00 new york) como DT del Deportivo Cuenca en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, un escenario que le traerá gratos recuerdos ya que ahí comenzó su carrera de estratega. Su debut, al mando de Barcelona, fue con un triunfo. Al igual que ese 2 de abril del 2011, hoy Aguinaga con su equipo tendrá como rival al Independiente del Valle (en ese estreno su club ganó 3-2).
El Güero, similar a la experiencia con los toreros, llega a tratar de hacer reflotar a los morlacos, cuadro que marcha en los últimos puestos (décimo con 9 puntos). El imbabureño consideró que aún se puede revertir la situación, y se trazó como reto clasificar al equipo a un torneo internacional.
Pablo Repetto, DT del Independiente, elogió a su colega Aguinaga, sobre todo cuando estuvo al frente de Liga de Loja (2013) y lo llevó a octavos de final de la Copa Sudamericana.
En lo futbolístico, el adiestrador uruguayo dijo que este ‘nuevo’ Deportivo Cuenca será una incógnita, debido a que el Güero podría hacer cambios de jugadores y de sistema táctico.
Repetto prefirió no dar relevancia al tema de que su equipo es el líder del torneo, y aseguró que la etapa se definirá en las tres últimas fechas.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase