La presión es tal que Luis Noboa, dirigente del cuadro “canario”, hizo un llamado a la hinchada para que asista a este encuentro, “pero si nosotros tenemos un resultado negativo ante Cuenca le daremos una entrada gratis”.
El “Expreso Austral”, también le urge sumar, después de caer en casa 1-2 ante River Plate Ecuador. Paúl Vélez, director del cuadro azuayo, resaltó que “Barcelona está presionado y eso puede ser un punto a nuestro favor. Nosotros también, pero no tanto como ellos que juegan de local”.
El adiestrador anticipó que buscará neutralizar las “constantes” salidas por las bandas de Geovanny Nazareno y Pedro Pablo Velasco. “Siempre salimos a jugar de la misma manera. Debemos de permanecer muy concentrados para evitar los contragolpes porque Barcelona tiene jugadores muy rápidos: (Isamel) Blanco se mueve por todo el frente de ataque y Brihan Alemán tiene buen remate y ha hecho muchos goles fuera del área”.
Para este partido, Vélez ya contará con Carlos Feraud, quien cumplió un partido de suspensión por doble tarjeta amarilla y también vuelve Koob Hurtado luego de superar una lesión.
Es así que ensayó la siguiente alineación: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio César Domínguez, Koob Hurtado, Silvio Gutiérrez; Bruno Barreto, Polo Wila, Galo Corozo, Andrés Calle (juvenil), Carlos Feraud y Carlos Garcés. “Trabajo con los jugadores según las circunstancias de los partidos, en este caso para bajar al llano”, dijo.
El detalle El partido entre Barcelona SC-D. Cuenca se jugará este domingo, a partir de las 16:30, en el estadio Monumental Banco de Pichincha. Carlos Vera dirigirá este compromiso con la asistencia de Byron Romero y Guilber Gracia.