• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 15, 2014

Con doblete de JM Cobelli, Deportivo Cuenca empató 2-2 con Barcelona


A una fecha del 'Clásico del Astillero', Barcelona volvió a ceder puntos y esta vez empató 2-2 ante el Deportivo Cuenca en el Monumental. Cobelli adelantó a los locales, empató Suárez y el desequilibrio lo puso Banguera de penal. Sobre el cierre, un doble error canario le permitió facturar por duplicado al goleador morlaco.
Barcelona volvió a perder la oportunidad de acercarse a Independiente, actual líder del torneo en la segunda etapa tras el 2-2 de este sábado 15 de octubre. A pesar de que el dominio fue canario, la falta de efectividad pecó en los ofensivos locales que solo vulneraron la portería de Piedra mediante un gol de Blanco y un penal de Banguera.
El trámite del encuentro no fue claro sobre el arranque, ya que ninguno de los dos propuso con el balón y la primera llegada de peligro recién apareció al minuto 10' mediante un disparo de Ely Esterilla al que contuvo Hamilton Piedra sin problemas. Una tenue reacción llegó para los morlacos, Gutiérrez ensayó un remate desde lejos pero este se perdió por sobre la portería defendida por Máximo Banguera.
Sobre la mitad del partido, Ismael Blanco llegó con un cabezazo luego de un centro de Matías Oyola por el sector derecho. Este remate pasó apenas desviado en una de las primeras acciones colectivas para los canarios. Al minuto 21', Juan Manuel Cobelli aprovechó y le robó la pelota a Franco Peppino y, ante la duda de Máximo Banguera, definió para el 0-1 parcial.
Ocho minutos después, un centro de Pedro Pablo Velasco fue conectado por Ismael Blanco para decretar el 1-1, resultado que ya reflejaba el trámite del encuentro. Sobre el cierre de la primera etapa, Hamilton Piedra cometió una falta penal sobre Esterilla. Al cobro, sorpresivamente fue Máximo Banguera, y anotó con un disparo pegado al palo. 2-1 al descanso.
Apenas arrancó el segundo tiempo, Barcelona salió con todo en busca de un gol más y empezó a mejorar en tareas de recuperación y avance. Gracias al ingreso de Michael Jackson, los canarios inclinaron mas la cancha y llegaron con mas orden aunque sin efectividad en los metros finales.
Los incesantes ataques del equipo local no vieron redes, ya que Hamilton Piedra estuvo atento para evitar cualquier acción de peligro, sumado a la poca efectividad en el último toque para los locales. Al minuto 86', un doble error entre Franco Peppino y Pedro Pablo Velasco encontró bien ubicado a Juan Manuel Cobelli, que definió con un remate de tres dedos para decretar el sorpresivo y definitivo 2-2.
Con este resultado, Barcelona sumó 32 unidades y deberá esperar un traspié de Independiente (34pts) para buscar el liderato este miércoles ante Emelec en una edición mas del 'Clásico del Astillero'. Por su parte, Deportivo Cuenca sumó su sexto empate en esta segunda etapa y llegó a 44 unidades en la acumulada.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase