• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 19, 2014

Independiente goleo 4-0 al Cuenca en el estadio General Rumiñahui


Deportivo Cuenca no pudo ante una de las sensaciones del torneo, Independiente del Valle; ayer, cayó por 4-0 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Deportivo Cuenca hizo todo lo que estuvo a su alcance para detener al equipo sensación del campeonato, Independiente del Valle; pero, eso no bastó para contrarrestar el poderío ofensivo de un equipo que ayer se mostró contundente.
En los primeros minutos del partido, el expreso austral se replegó en su campo de juego, esperando con orden las acometidas locales que eran generadas, como de costumbre, por el creativo Júnior Sornoza y el veloz Fernando Guerrero.
Desde el minuto 15, los del Valle empezaron a manejar el compromiso y a traducir su mayor tenencia de balón en jugadas punzantes sobre el arco defendido por Hamilton Piedra. Al minuto 18, Fernando León probó de lejos e inquietó por primera ocasión el arco colorado. El tanto de apertura del marcador llegó al minuto 21 por intermedio del uruguayo Mario Rizotto, quien se aprovechó de un rebote largo del portero Piedra tras un tiro libre del “Chiqui” Guerrero.
Tras el gol, el equipo negriazul empezó a martillar continuamente el arco visitante. Al minuto 32 Daniel Angulo estuvo cerca de marcar el segundo tanto local con un remate de larga distancia y a los 41 minutos, Elvis Bone salvó al guardameta Piedra tras un cabezazo de Henry León. El primer tiempo finalizó con la mínima diferencia a favor de los de Sangolquí.

  • Complemento
    En la segunda parte llegó el calvario para los pupilos de Guillermo Duró. El conjunto del Independiente adelantó sus líneas y la defensa morlaca no encontró la forma de detener el juego asociado de los dirigidos por Pablo Repetto.
    A los 49 minutos, el juvenil Jhonathan González puso el 2-0 a través de un remate cruzado desde la derecha. El tercer tanto sangolqueño, al minuto 79, fue obra del “Faraón” León, quien finalizó con un cabezazo una jugada preparada de tiro libre. El 4-0 definitivo lo puso de nuevo el charrúa Rizotto, al minuto 89, luego de un tiro de esquina.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase