• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 31, 2014

El complejo de Patamarca se vendió a inmobiliaria del Grupo Eljuri


Con una oferta de 3.185.000 dólares, Predial e Inversionista Boyacá S.A. ganó la subasta pública por el complejo de Patamarca, predio que pertenece desde 1985 al Deportivo Cuenca. La directiva morlaca, con autorización de la asamblea de socios, decidió venderlo para salvar al club de la crisis económica por la que atraviesa.
Ayer, a las 17:00, se venció el plazo para entregar las ofertas. De inmediato se cumplió la apertura de los sobres cerrados. A las oficinas del club, ubicadas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, llegaron dos postulantes, la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, y Predial e Inversionista Boyacá S.A.
  • Revisión
    Con los dos ofertantes, la comisión de veeduría y transparencia integrada por Patricio Ortiz, César Martínez y Edgar Enderica, acompañados de Jaime Ordóñez, director del SRI, Rubén Valencia, delegado de los medios de comunicación, y de la notaria María Consuelo Carrasco, se revisaron las ofertas con el fin de verificar y calificar si cumplieron las condiciones de la venta. Ambos ofertantes se ajustaron a los requisitos, por lo que se constató qué oferta era la más alta para adjudicar el predio. La UPS ofreció 3.000.100 dólares, mientras que la inmobiliaria ofertó 3.185.000 dólares.
    Con las dos ofertas revisadas, los representantes decidieron que Predial e Inversionista Boyacá S.A. ganó la subasta pública. El nuevo dueño del predio entregó un cheque certificado por el 20 por ciento de la oferta total, 637.000 dólares; este rubro será efectivizado de inmediato y el 80 por ciento restante se lo hará en 30 días para firmar la escritura.
    Según business.ec, Predial e Inversionista Boyacá S.A. está localizado en Guayaquil y se dedica a la compra-venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles propios o arrendados como edificios de apartamentos y viviendas; edificios no residenciales, incluso salas de exposiciones; instalaciones para almacenaje, centros comerciales y terrenos. La empresa pertenece al Grupo Eljuri.
    “Las dos ofertas cumplieron con todas las cláusulas establecidas, ambos aceptaron y dieron sus ofertas”, dijo Hermel López, presidente del club Deportivo Cuenca, quien manifestó que con el monto recibido se establecerán las vías para empezar a cancelar las deudas más importantes y además buscar un nuevo predio para comenzar a construir el nuevo complejo de los camisetas coloradas.
    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase