• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 3, 2014

Municipio de Cuenca analiza la situación del estadio Alejandro Serrano Aguilar


Ayer una comisión especial del Municipio de Cuenca, conformada por los concejales: Marco Ávila, Cristian Zamora y la vicealcaldesa, Ruth Caldas, quienes junto a otros miembros del cabildo cuencano, realizaron una inspección al estadio Alejandro Serrano Aguilar para verificar los aspectos urgentes que necesita el principal escenario deportivo. Ante la propuesta del Ministerio del Deporte que se extendió sobre el pedido de donar el predio, se designó a la comisión antes mencionada para que se generen los espacios de diálogo para llegar a conclusiones que favorezcan a los intereses del deporte y la ciudad.
Ayer se desarrolló la segunda sesión y “se decidió recorrer el estadio para tener un diagnóstico visual de la infraestructura de este importante escenario de la ciudad”, dijo la vicealcaldesa.
El siguiente paso será tener el acercamiento con el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, para definir algunas inquietudes. A criterio de Ruth Caldas es que, “siendo el escenario más grande de la ciudad, la conclusión es la misma, ha colapsado tiene hoy varias deficiencias, por ejemplo no cuenta con acceso para personas con discapacidad, no tiene un sistema adecuado de ingreso y evacuación”, entre otros factores que dan paso a que la vida útil de este escenario deportivo a llegado a su final, aseguró.
Caldas no quiere dar fechas aún para no generar falsas expectativas en la ciudadanía. Poe su parte Marco Avila indicó que hay otro planteamiento del Ministerio del Deporte: que la inversión sea en partes iguales, con lo que el Municipio de Cuenca siguiría como propietario de este bien.
Con esto dijo Avila, a la municipalidad le correspondería aportar con al menos 20 millones de dólares para la ejecución de los trabajos. Los estudios y diseños para esta obra están listos.
El área total del Alejandro Serrano es de 25.216,8 metros cuadrados (m²). La esfera de construcción es de 3.195 (m²). Su perímetro es de 581,2 m y el total frontal es 581,2 m.
El avalúo real de esta infraestructura, de acuerdo al ayuntamiento, es de 10’084.629,66 dólares y el avalúo de construcción es de 329.876,47 dólares lo que da como valor total de 10’414.506,13 dólares. Esto datos constan en el departamento de Avalúos y Catastros del municipio local.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase