• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 22, 2014

Presidente del Cuenca habla de refuerzos para la 2da mitad del torneo

Deportivo Cuenca ha tenido un mal inicio de torneo, llegando en el último lugar de la tabla de posiciones a este receso por el Mundial. Por ello, los morlacos ya buscan reforzarse de cara a la segunda mitad de año.
En diálogo con Factor M de Radio Ondas Azuayas, el Presidente de los morlacos, Hérmel López, adelantó que pretenden potenciar la ofensiva: “La idea es reforzar la delantera del club, de la mitad para arriba. Estamos buscando refuerzos en el medio y la delantera.”
Sin dar nombres, el directivo señaló que ya tienen algunos refuerzos nacionales en carpeta: “No tenemos una sola opción, sino que estamos observando a tres jugadores y estamos iniciando las negociaciones. Ojalá pueda darse la llegada de uno o dos jugadores. No es mi política dar nombres porque, cuando se los da, con seguridad se complican las negociaciones, suben los precios y el jugador tiene más aspiraciones por el tema mediático.”
El Presidente afirmó que, hasta el momento, los cuatro extranjeros están ratificados, pero no puede asegurar que no se den cambios, ya sea porque lleguen mejores propuestas o se necesite liberar un cupo para reforzar la delantera.
“Son tres o cuatro fichas que se pueden mover y alternativas que se pueden dar. La primera es optar por renovar al señor (Sebastián) González y ver un refuerzo nacional en la parte de adelante. Si eso no se da, buscaremos, tal vez, un delantero extranjero.”
López manifestó que, de darse la renovación del “Pulpito” y de encontrarse un nuevo ofensivo fuera del país, lo más probable es que el zaguero uruguayo Rodrigo Mieres sea el sacrificado para liberar una plaza: “Es algo lógico. En defensa estamos reforzados y creo que el jugador Mieres ha cumplido muy bien durante estos seis meses, pero, al momento de hacer cambios, hay que valorar a los cuatro extranjeros y ver donde podemos hacer un cambio.”
Sobre la continuidad del “Pulpito” González, detalló: “(El jugador) cuenta con el apoyo del cuerpo técnico y, en función de eso, apoyamos su continuidad. El jugador está muy deseoso de seguir en el club y lo que falta es la aprobación del club San Lorenzo. Estamos a la expectativa de ello. En las próximas horas se va a definir. Si acepta el planteamiento del club, continuará acá, si no, se optará por otra alternativa. Le hemos planteado al jugador no realizar ningún cambio en la parte económica de su situación actual.”
En caso de que no se logre renovar a González, ya se estudian otros nombres: “Si no es el señor Sebastián González, ya hemos estado analizando carpetas e iremos inmediatamente por otras alternativas para poder concretarlas en el menor tiempo posible y estén en la ciudad para la pretemporada a mitad de año.”
El Presidente señaló que no han llegado propuestas concretas por el goleador Juan Manuel Cobelli y el volante Alejandro Frezotti, ambos argentinos, pero de darse, no les cerrarán las puertas.
“El fútbol es un negocio. No se puede retener a ninguna persona contra su voluntad, más aún cuando tiene posibilidades mejores de la que se le puede brindar. Para esto existen cláusulas en los contratos. Hay que dejar de lado la parte sentimental, es algo profesional o laboral. Sí nos hemos planteado y tenemos algunas alternativas, pero cualquier cosa debe hacerse inmediatamente.”, explicó.
En relación al bajo rendimiento de algunos refuerzos nacionales que llegaron con expectativas, el directivo explicó: “Planteo a la audiencia la situación de vernos por un momento el año anterior y pensar, en ese momento, la posibilidad de tener a jugadores como Eduardo Morante, Roosvelt Oyola, Juan José Govea, Elvis Bone y Miguel Bravo. Son jugadores que el año anterior estaban muy lejos de las posibilidades del club. Yo tenía reparos en que se pudieran dar porque son jugadores de buen nivel, de trayectoria importante que, a veces, se complican por la parte económica.”
“Con el cartel que venían no pensábamos a estar en la situación que estamos. Hemos tratado de llegar al fondo de la situación, de ver qué es lo que ocurre. El rendimiento bajo de algunos jugadores es una realidad. Hemos charlado con todos ellos. En el caso puntual de Juan José Govea, creemos que ha alzado su rendimiento, creemos que es un refuerzo que puede dar más, se ha compenetrado dentro del grupo. Hay que bajarle la ansiedad de convertir.”, añadió.