• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 22, 2014

Deportivo Cuenca vence 3-2 a Mushuc Runa en el Serrano Aguilar


En el inicio de la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el equipo de Deportivo Cuenca recibió al elenco de Mushuc Runa, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los "Morlacos" heridos tras la derrota con Barcelona, y ahora con DT nuevo, buscan el primer triunfo en el torneo.
Empezó el cotejo, con un elenco local que mostraba una gran actitud para buscar el arco rival y en la primera oportunidad que tuvieron, puso los pelos de punta la zona de Mushuc Runa. Alejandro Frezotti desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, pero un defensa rival rechazó de manera defectuosa y Ronaldo Jhonson no pudo definir.
Cuenca insistió y mediante un centro de Sebastián González, era otra más que se perdía, porque Juan Manuel Cobelli no pudo definir. Los dirigidos por el nuevo estratega Guillermo Duró, mantenían una ofensiva muy peligrosa, pero no muy precisa, mientras el rival aún no se lo veía en el terreno de juego.
Pero Mushuc Runa respondió al minuto 13. Elvis Vásquez recibió el balón desde el mediocampo y con mucha potencia, sacó un remate que contuvo el portero Hamilton Piedra.
La poca eleboración de juego de los "Ponchitos", iba a provocar que su arco sea perforado por Deportivo Cuenca, por medio del jugador Ronaldo Jhonson. En el minuto 16 Juan José Govea remató hacia el arco pero hubo un rebote dentro del área que fue controlado de primera por Jhonson, que con su pierda izquierda remató y puso la primera.
Derportivo Cuenca no iba a esperar mucho y mediante un tiro de esquina puso la segunda. Se jugaba el minuto 31, y Sebastián González levantó el córner desde la derecha y Juan Manuel Cobelli conectó de cabeza y aumentó el marcador a favor de los "Morlacos".
Parecía que el primer tiempo se iba con el dos a cero a favor de los dueños de casa pero, la respuesta visitante se dio a los 42. El jugador Rómmel Zura remató a la salida de un córner y entre tantas piernas y desesperación, Geovanny Nazareno empujó el balón al fondo del arco para el descuento del conjunto visitante.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por César Vigevani, quiso mantener un buen ritmo de juego y lograr empatar el partido y a minuto seguido Elvis Vásquez realizó un tiro desviado, que tenía intención de asustar la portería de Hámilton Piedra
Sin embargo cuando más atacaba el Mushuc Runa, el "Expreso Austral" se encontraba con otro gol y iba a ser otra vez Juan Manuel Cobelli, quien tomó un balón y por izquierda desbordó y logro rematar con pierna zurda y marcar el tercer gol cuencano.
Para los minutos finales, Mushuc Runa casi descontaba tras una buena llegada con Cristian Cuero, quien remató de cabeza y el golero Hamilton Piedra desvió el balón hacia el lateral.
Pero a los dos minutos antes del final Carlos Quintero recibió el balón de espaldas hacia el arco, dominó con el pecho primero y remató con pierna derecha y perforó el arco cuencano y era el 3-2 final.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase