• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 21, 2014

Dumas, Presidente de la AFA: "Eliminaremos el alcohol en el estadio"


A sus 37 años, el cuencano se convirtió en el presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, más joven de la historia, y en su periodo que lo inició hace una semana, quiere dejar plasmado sus objetivos que como exfutbolista no lo pudo tener. Para ello ya nombró tres comisiones, mismas que empezaron a trabajar desde el pasado lunes.
¿Quién es Eduardo Dumas?
Eduardo Dumas es economista, tengo una empresa de pisos deportivos que se dedica a instalar césped sintético. Llevo 17 años casado con Daniela Ortiz, tengo cinco hijos.
¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
Empece a jugar fútbol a los 14 años, en el club Estudiantes; pero también hice la pretemporada en el Deportivo Cuenca pero no me quedé porque mis padres y yo decidimos que debía estudiar, porque en aquellos tiempo el fútbol no era como es ahora: rentable. Sin embargo, con el club Estudiantes jugué segunda categoría hasta los 30 años.
¿Por qué decidió ser dirigente?
Hace meses, Xavier Roura, presidente del Estudiantes me dijo que sea delegado del club para la asamblea de la AFA, y lo acepte.
¿Pensó ser electo presidente de la AFA?
No. Me tomó por sorpresa. Luego de la asamblea ordinaria, los delegados tuvimos una reunión y ahí salió mi nombre. Los delegados de los otros clubes llegaron a un consenso y se dieron las cosas. Después fui oficializado.
¿Cómo toma esta nueva responsabilidad de dirigir el fútbol azuayo?
Viendo a futuro, se pueden hacer varias cosas por el bien del fútbol de la provincia. Ahora desde este puesto mi obligación será otra, no solamente venir al estadio a ver el fútbol, sino organizar y observar que todo salga bien. Pediré un poco de sacrifico a mi familia, pues esta es otra responsablidad, no es un cargo remunerado, sino honorífico.
¿Qué pasos va a seguir como dirigente de la AFA?
Conjuntamente con el directorio veremos las mejores oportunidades para sacar adelante a la AFA. El primer paso fue crear tres nuevas comisiones: la académica, para de los dirigentes aprendamos a ser dirigentes, la de marketing y proyectos, pues a través de una empresa externa gestionaremos recursos con el fin de fortalecer los campeonatos provinciales infantiles y la comisión de seguridad, que como principal objetivo será eliminaremos el consumo de alcohol en el estadio.
¿El proyecto del complejo Deportivo en Cumbe, cómo se podrá cristalizar?
Es un proyecto bastante grande, habrá que buscar convenios para que aporten económicamente. Pero además existen otros propósitos que los vamos a ir definiendo a corto, mediano y largo plazo. Lo bueno es que existe el respaldo de todos los clubes, así será más fácil trabajar.
¿Hubo el rumor que de el presidente de la AFA se irá al Mundial de Brasil?
Nunca se ha hablado de eso, no nos ha llegado ni siquiera una invitación de parte de la FEF y si llegara tendríamos que conversar y decidir.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase