• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 25, 2014

Universidad Católica-Deportivo Cuenca, sin mallas, en arranque del torneo


“Ojalá podamos cumplir nuestro sueño de ser campeones del Ecuador”. En esta frase, el técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, resumió el anhelo del plantel camarata para la temporada 2014, que comienza hoy, cuando los santos se medirán, a partir de las 12:00, en el estadio Atahualpa, al Deportivo Cuenca. Luego de que el año pasado el Trencito Azul fuera gran animador del torneo y clasificara a la Copa Sudamericana tras ocupar el cuarto puesto en la clasificación general, Célico se plantea como objetivo mejorar lo realizado, pero a la vez reconoció que “la vara está muy alta”, en alusión a que la campaña del 2013 fue muy buena.
El estratega argentino tendrá que encontrar al reemplazante del artillero Federico Laurito, quien en el campeonato pasado anotó 25 tantos y fue el segundo goleador del torneo, detrás de Federico Nieto (29). Los dos ahora militan en Barcelona.
“Es muy difícil reemplazar a alguien que anotó 25 goles. Eso no es sencillo. Un goleador no aparece todos los días y por eso algunos equipos se peleaban por Federico. Ahora tenemos que confiar en Chula (Cristian González), en Armando (Wila), en Jorge (Cuesta) y en otros chicos”, reflexionó el DT.
No obstante, la gran base de jugadores en el plantel camarata se mantiene y esa será una de las fortalezas para Célico.
En esta primera fecha el adiestrador no podrá contar con el arquero Hernán Galíndez, ya que no pudo ser habilitado en la Ecuafútbol. Rodrigo Perea debutará en el arco santo. El año pasado no pudo actuar debido a que Galíndez jugó los 44 partidos del campeonato.
En el D. Cuenca, el entrenador argentino Mario Gómez no podrá contar con todo el plantel para el debut. El zaguero Eduardo Morante se fue del equipo sin ni siquiera debutar porque, a decir de su empresario, Alejandro Kenig, no se encontraba a gusto.
Los extranjeros Rodrigo Mieres y Juan Cobelli tampoco lograron ser habilitados, al igual que Jefferson Hurtado. Por Juan José Govea se esperaba hasta último momento.
U. Católica
Perea; Espinoza, Mendoza, Cangá; Carabalí, Martínez, Godoy, E. Patta; H. Patta, González, H. Patta. DT: Jorge Célico.
D. Cuenca
Piedra; León, Bone, Corozo; Frezzotti, Gutiérrez, López; Zea; Johnson, Govea, Escobar. DT: Mario Gómez.
Árbitro: Diego Lara.
Hora: 12:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: América TV.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase