• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 5, 2014

Frezzotti, capitán del Deportivo Cuenca, ya empezo a entrenar


El argentino Alejandro Frezzotti, el capitán del Deportivo Cuenca 2013, llegó en la noche del viernes a la ciudad y ayer a las 09:00 se presentó ante el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el argentino Mario Gómez. Frezzotti se puso a las órdenes de su compatriota para iniciar el tercer día de trabajos de la pretemporada. El argentino se unió al grupo, que por ahora es de 29 jugadores, y ya recibe comandos del preparador físico, Claudio Bóveda.
Entrenamiento
La práctica de ayer fue muy exigente. Muchos futbolistas, mientras cumplían con las rutinas de trabajo físico en la zona adyacente de la cancha del complejo de Patamarca, mostraron cansancio y dolor muscular. Sin embargo, no desafinaron: están consientes que lo que se haga en las tres semanas de pretemporada servirá a lo largo de todo el campeonato nacional, que inicia el 26 de este mes.
Jugadores jóvenes, como Freddy Araujo, Silvio Gutiérrez y Jerry León, entre otros elementos, saben que para ser tomados en cuenta tienen que esforzarse y mucho. No desmayan y cumplen al pie de la letra los ejercicios. Es el mismo caso de las nuevas incorporaciones como Walter Zea, Moisés Corozo y Cristian Mora, quienes también dejan todo en cada jornada. El objetivo es el mismo para todos: llegar al inicio de la temporada al 100 por ciento.
Ausente
El que estuvo ausente del tercer día de entrenamiento fue el defensa Eduardo Morante. Según el médico del club Vicente Brito, que a propósito recién ayer arregló su situación con la dirigencia, manifestó que el jugador padece de un problema en los gemelos. Sin embargo, el profesional aseguró que luego del dialogo que sostendrá con el presidente del club rojo, Hermel López, se acercará al jugador para constatar la dolencia.
En cuanto a las pruebas médicas que tendrán que hacerse los jugadores rojos, Brito dijo que entre ayer por la tarde, hoy y mañana se realizarán exámenes a todos los elementos. “Con el 80 por ciento de jugadores no habrá inconvenientes; muchos ya son parte del club y ya tienen ficha médica. Con los nuevos jugadores habrá que hacer todo completo. Los exámenes de laboratorio se efectuarán desde esta semana”, dijo el galeno.
Desde mañana, los entrenamientos se cumplirán a doble jornada en el mismo complejo de Patamarca. Sebastián González es el segundo refuerzo extranjero. Él llegará a la ciudad esta semana. La dirigencia sigue buscando a dos jugadores: posiblemente se trate de un defensa y un delantero.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase