• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 9, 2014

El Deportivo Cuenca se concentrará en Machala


Durante seis días, el complejo deportivo del Club Orense de Machala será la base de operaciones del Deportivo Cuenca. El fin del club es complementar los trabajos físicos de pretemporada que preceden al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol el 26 de este mes.
La dirigiencia roja, presidida por Hermel López, dio a conocer ayer que el primer plantel del expreso austral viajará mañana a Machala y cumplirá los trabajos de preparación a nivel del mar por seis días.
Pedido
El pedido de concentrarse en otro lugar que no sea Patamarca lo hizo el cuerpo técnico, dirigido por el argentino Mario Gómez. Sus objetivos son crear un buen ambiente en el plantel de jugadores y dar descanso a la única cancha que tiene el club en el complejo de Patamarca.
“Queremos dar descanso a la cancha de Patamarca, pues es la única que tenemos para entrenar y el campeonato es muy largo”, dijo Claudio Bóveda, preparador físico del conjunto colorado. Bóveda también destacó la predisposición del plantel de jugadores, ya que por ahora todo se ha cumplido con normalidad. “Sólo trabajé dos días con Eduardo Moante; por eso no puedo dar ningún comentario. Esperemos que se opere y que se recupere pronto”, añadió.
Arribo
En otro ámbito, los dirigentes, Hermel López y Julio León, manifestaron que las dos nuevas contrataciones del club, el argentino Juan Manuel Cobelli y el uruguayo Rodrigo Mieres arribarán al país en estos días. Cobelli llegará hoy y Mieres llegará entre mañana y el sábado. Por otro lado, el jugador Sebastián el “Pulpito” González, así como el asistente técnico, Rolando Betolini se unirán hoy a los trabajos del equipo. Ambos llegan procedentes de Argentina.
En cuanto al preparador de arqueros, León manifestó que el profesional será argentino, de la misma línea del entrenador Gómez. “En los próximos días llegaremos a un acuerdo”, dijo.
Así también se dio a conocer que todavía existe la posibilidad de contratar a un nuevo zaguero central ecuatoriano, pues, ante la primera baja de Eduardo Morante, por una hernia inguinal, se manejan alternativas como Jefferson Hurtado, Argenis Moreira, entre otros.
Venta de abonos inicia mañana
Desde ayer, en las oficinas de Camisetas Coloradas, ubicada en el edificio El Estadio, los personeros del Deportivo Cuenca alistan todo para a atender a los fieles hinchas del expreso austral. La venta de los carnés de socios para la temporada 2014, que inicia el 26 de enero, se habilitará desde mañana.
Ayer, en la misma rueda de prensa que los dirigentes del club brindaron en el complejo de Patamarca, Santiago Larriva dio a conocer los valores de los abonos. “Con relación al 2013, este año hemos decidido bajar los precios. Antes, las localidades costaban: general, 99 dólares; tribuna 188 y palco 337 dólares. Ahora, para el nuevo campeonato nacional, los precios son: general, 69 dólares; tribuna, 169 y palco 299 dólares”.
Novedades
Larriva también habló sobre las novedades a presentarse a inicios del campeonato. Por ejemplo, en el caso de la tribuna, se venderá carnés para tribuna sur y norte; y serán numerados. “Esto con el fin de agilitar el ingreso” dijo. Para el sector de la general, solo se expenderá carnés para la general centro; no habrá para el sur y norte. Y es que es posible que el Municipio de Cuenca empiece con los trabajos de remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar desde abril. Dicha remodelación se haría por tramos.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase