• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 30, 2014

El Cuenca empato con Independiente Teran 1-1 en el Serrano Aguilar


Con una espectacular salvada del portero Hamilton Piedra, a los 93 minutos de juego, el Deportivo Cuenca sumó un punto más dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Anoche, en cotejo disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, sin público empató a un tanto por bando con el Independiente del Valle.
En una fría noche donde el expreso austral no tuvo el respaldo de sus aficionados, se disputó el último cotejo de la segunda fecha de la Serie A. Los rojos presentando un plantel con elementos sin mucho roce competitivo alcanzaron su segundo empate en el certamen nacional.
Cotejo
El expreso austral se presentó con cinco defensas, cuatro elementos en el medio campo, y uno solo en la delantera. Desde el inicio del cotejo los rojos se mostraron bien ubicados en el campo de juego, con dominio de balón en todas las lineas. Independiente no encontró el esférico y se desesperaba por crear jugadas de riesgo. Ante eso, el Deportivo Cuenca estuvo enchufado y a los 17 minutos de juego, el argentino Juan Manuel Cobelli recibió un pase Henry Rúa y con disparo rasante y cruzado se bautizó con gol en el fútbol ecuatoriano.
El resultado no fue sorpresivo, pues los locales dominaron campo y pelota durante todo el primer tiempo. Con la ventaja local se terminó la primera parte del cotejo.
Empate
Con el 1-0 a favor, el cuadro local saltó al campo de juego para afrontar la etapa de complemento. Sin embargo, los del Valle salieron con todo en busca del empate y de a poco arrinconaron a los rojos en su propia área. El empate estuvo por caer, Hamilton Piedra, portero rojo se fue convirtiendo en figura, al atajar varios disparos que tenían como destino el arco cuencano.
Varias fueron las arremetidas de los sangolquileños que a los 71 minutos, tras varios rebotes dentro del área roja, Junior Sornoza se encontró con el balón y con potente disparo infló las redes. Se dio la igualdad y con eso, los pocos dirigentes que llegaron al estadio local a apoyar al cuadro rojo empezaron a preocuparse, ya que Independiente se fue con todo en busca de la victoria.
Finalmente, a los 93 minutos, Piedra se convirtió en figura del partido, pues atajó un disparo que tenía destino de red. No hubo tiempo para más y el Deportivo Cuenca debutó en su casa con un empate a un gol por bando ante el vicecampeón del torneo 2013.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase