• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 28, 2014

Deportivo Cuenca enfrentará mañana al Independiente del Valle sin publico


Con la ausencia de cuatro de los jugadores considerados titulares y sin el aliento de la hinchada, mañana el Deportivo Cuenca enfrentará al Independiente del Valle. El cotejo correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se disputará desde las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Andrés López, Alejandro Frezzotti, Cristian Mora y Walter Zea, no estarán en los próximos dos partidos del expreso austral, ya que forman parte de la delegación azuaya que este viernes jugará en la Copa AET, en Hong Kong, China. Tampoco estará el entrenador Mario Gómez, quien también viajó con el grupo a suelo asiático.
Reemplazos
Ante la ausencia de los cuatro jugadores titulares del cuadro rojo, el entrenador encargado Rolando Bertolini inició los entrenamientos el pasando domingo buscando a los mejores hombres para armar el onceno que saltará mañana al gramado del estadio cuencano. Ayer, el estratega manifestó que será difícil reemplazar a los jugadores, pues ya se ha trabajado con un sistema y forma de juego. “Hay que echar mano de lo que hay, tenemos un plantel con jóvenes y esta será la oportunidad para que demuestren sus condiciones”, dijo el argentino.
Una de las alternativas que maneja Bertolini para armar el equipo será la vinculación de los foráneos, el defensa uruguayo Rodrigo Mieres y el delantero argentino Juan Manuel Cobelli; así como los ecuatorianos Jefferson Hurtado y Juan José Govea. Sin embargo, se esperará que estos jugadores sean habilitados hoy en la Ecuafútbol.
Tanto Mieres como Cobelli manifestaron ayer previo a la práctica que sus documentos “tranfers” están listos, y confían que hoy los dirigentes les habilitarán. Govea también comentó que el acta de finiquito con el Morelia mexicano ya se dio y que ahora espera a que El Nacional y el Cuenca lleguen a un acuerdo por el pase, para poder jugar mañana.
En la práctica de ayer que el expreso austral cumplió en el complejo de Patamarca, el argentino practicó fútbol con: Hamilton Piedra, en el arco; Elvis Bone, Rodrigo Mieres, Rubén Cangá; Henry Rúa, Nicolás Abril, Mauricio Ramírez; John González; Sebastián González y Juan Manuel Cobelli con Juan José Govea.
“Todo dependerá de lo que hoy pueda pasar en la Ecuafútbol con las habilitaciones de los jugadores, caso contrario tendrémos que entrenar mañana por la mañana para definir el equipo”, aclaró el técnico Rolando Bertolini.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase