• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 1, 2013

Liga de Quito vencio 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca


Liga de Quito enfrentó a Deportivo Cuenca, en el marco de la Jornada 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los albos necesitan un buen resultado para llegar a un torneo internacional, mientras que Deportivo Cuenca, busca los tres puntos para no comprometerse con el descenso, pero la superioridad del juego en la parte de complemento por parte de los locales, les dio la victoria de dos a uno. La primera mitad inició con un partido abierto. La más clara, antes del primer tiempo, la tuvo el cuadro de la visita por medio del atacante "Morlaco" Víctor Estupiñan, que remató de cabeza al arco de Liga que lo defendió Alexander Domíguez, pero su tiro salió desviado.
En la contra, los "Albos" contaron con una jugada rápida, pero Enrique Vera, no pudo hacer para controlar el balón y lograr un ataque más ordenado y generar la primera del partido. Si embargo en el medio campo, ambos equipos se mostraron rápidos e intentaron adueñarse del balón. Ninguno de los dos equpos fueron peligrosos ntes de los cinco minutos, pero los locales eran los dueños absolutos del balón.
En la plantilla de Edgardo Bauza, Jaime Ayoví fue el más peligroso. Pero la "Yoya" mostró las mismas debilidades del partido anterior, la falta de precisión en el tramo final. A los 7 minutos paró un balón de pecho, se acomodó; pero su remate salió desviado.
Liga de Quito lució desordenado al llegar a la portería de Marcelo Ojada, su juego por las bandas no fue rápido y no servía de mucho para hacer daño la defensa "Austral". Por su parte Deportivo Cuenca, se dedicó a esperar, a defender el marcador. Pero, a los 35 minutos, Andrés Ríos probó y Liga de Quito se salvó. Un minuto después, entre Ríos y Sebastián González generaron peligro, pero Alexander Domínguez estuvo atento para atajar el disparo, la visita empezó a dar su primeros avisos.
En la contra, Liga apretó. Luego de una jugada, un balón quedó al borde el área y Gustavo Bou probó, remató y el balón pegó en el poste defendido del arco de Ojeda. A minuto seguido Ayoví tuvo una clara, con un remate de cabeza, puso los pelos de punto.
Liga de Quito intentó tener el balón en el medio campo, pero en una salida perdió el balón. Alejandro Frezzotti 'robó' la número cinco y le puso un pase a Andrés Ríos. El delantero cuencano pisó el área, gambeteó y remato.
El goleador morlaco, Ríos, puso a ganar a los visitantes en el minuto 42'. La afición cuencana, hasta ese momento, respiraba ondo. El equipo azuayo, con ese resultado, se alejaba del descenso.
Pero la alegría no duró mas de cinco minutos. Liga de Quito apretó, llegó con peligro y en una jugada confusa puso el empate. Enrique Vera, frente al arco, remató completamente solo, tras el pase de Bou y puso la alegría para los pocos hinchas blancos que llegaron a Casa Blanca.
En el inicio de la parte complementaria Liga de Quito salió con todo y buscó el tanto de la victoria. En los primeros minutos, el medio campo y la delantera de Liga se mostró más ambiciosa. El reloj no llegaba a los 50 minutos y los "Albos" tenían dos jugadas claras de gol, pero no fueron aprovechadas.
Los dueño de casa fueron más en el segundo tiempo, mientras que el equipo de Fabián Frías no pasaba el medio campo y su juego no progresaba. Los albos manejaron el balón en el medio campo. A pesar de no ser rápido por las bandas, fueron peligrosos por el centro del campo.
Ese nivel de fúbol hizo que al minuto 78', en una jugada de Kevin Mercado, por la izquierda que desbordó y sacó un centró, para que el recién ingresado Santana mete la segunda para los "Blancos" con letal cabezazo. Era el dos a uno en Casa Blanca.
Llegó le minuto 90 y no hubo tiempo para más, y con el triunfo Liga de Quito suma 25 puntos y es octavo en el torneo ecuatoriano, mientras que Deportivo Cuenca se quedó con 21 en el décimo casillero.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase