• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 10, 2013

Deportivo Cuenca cumplio una mala campaña en el 2013


El Deportivo Cuenca cerró la temporada 2013 con una pobre campaña. De 44 partidos, ganó 10, empató en 17 y perdió en igual número de cotejos. Además, encajó 58 goles y recibió 60 en su portería. Tuvo dos entrenadores, Guillermo Rivarola y el asistente que luego tomó al equipo, Fabián Frías.
Ambos fueron argentinos. Rivarola dirigió un total de 12 partidos; ganó apenas uno, perdió seis y empató cinco; recibió 21 goles y encajó 13, con lo que alcanzó ocho puntos. Esto le significó una efectividad del 22 por ciento. Por la mala campaña- el equipo marchaba último- el entrenador dio un paso al costado. Ante eso, la dirigencia roja pidió al asistente Frías que se haga cargo del plantel por algunos partidos. Sin embargo, este tuvo resultados positivos, por lo que los dirigentes le ratificaron como entrenador hasta el final de temporada.
Frías dirigió un total de 32 cotejos, en los que ganó nueve partidos, perdió 11 y empató en 12 ocasiones. Le convirtieron 44 goles y marcó 45. La efectividad fue de 44 por ciento. Sin embargo, las 12 últimas fechas cedió terreno y no consiguió la victoria. Incluso en el último partido cuando el equipo estuvo obligado a ganar, no lo hizo y apenas empató.
Declaraciones
Ayer, en los exteriores de las oficinas del club, instaladas en los bajos del estadio Alejandro Serrano Aguilar, el preparador de arqueros, Fernando Moya se acercó para finiquitar su situación con el club y ver la manera de pago de los sueldos atrasados que a decir de él, le adeudan cuatro meses y medio.
En sus declaraciones, Moya explica que la campaña realizada por el expreso austral se debe a muchos factores. Uno de ellos y el más importante es el incumplimiento de la dirigencia en el pago de sueldos, pues muchos jugadores al llegar a la práctica manifestaban que no habían desayunado, o venían comiendo “arroz con huevo”. "Ese fue el desajuste que tuvimos", dijo. Sin embargo, también manifestó que como miembro del cuerpo técnico también cometieron fallas.
Por su parte, el jugador Andrés López, el más regular del equipo, pues disputó 42 de los 44 partidos de la temporada, dijo al finalizar el partido ante El Nacional que es la primera vez que vive este tipo de situaciones y que espera no volver a pasarlo. El oriundo de Gualaceo tiene contrato por dos años más con el club morlaco, pero dijo que si la situación sigue así, "deja mucho qué desear". Por ello que espera sentarse a conversar, ya que existe una propuesta de un equipo capitalino. “Estamos muy descontentos, nos deben cuatro meses y vamos al quinto”, dijo.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase