• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 28, 2013

Deportivo Cuenca empato con Barcelona y no logra reconciliarse con el triunfo


Máximo Banguera fue uno más de los cerca de diez mil espectadores que acudieron al compromiso entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC, en el cierre de la vigésima fecha de la segunda etapa del balompié ecuatoriano. El guardameta canario casi pasó de vacaciones ante un conjunto local sin creación en el medio campo y, en consecuencia, muy débil en su ataque.
El Expreso Austral algo mejoró en su accionar a partir de los 25 minutos de la segunda etapa, pero poco pudo hacer ante el bloque defensivo implantado por el DT Luis Soler y que no recibe un gol desde hace siete fechas. Al final, un empate sin goles, benefició más al Barcelona SC que sumó un punto que le sirve para seguir soñando en una Copa Libertadores.
Para el Cuenca no fue un buen resultado pero hubiese sido peor la derrota. Cuando restan seis puntos para que se termine la segunda etapa, los Camisetas Coloradas aventajan con tres puntos a la Liga de Loja y con cuatro al Deportivo Quevedo, dos equipos que pelean palmo a palmo no perder la categoría.
El compromiso, en general, fue discreto aunque Barcelona SC tuvo las posibilidades más claras para abrir el marcador. En la primera etapa los cabezazos de Saucedo y Franzoia hicieron lucir a Chelo Ojeda en una noche “gélida” y sin tanto entusiasmo de la fanaticada local desde los graderíos.
Deportivo Cuenca no pasaba del medio campo. Cuando lo hacía apelaba a los centros por los costados sin tanto éxito ante las torres Erazo y Campos. Aunque Andrés Ríos trataba de autoabastecerse desde el medio campo, le faltó un compañero para tejer mejor las jugadas. Víctor Estupiñán luchó pero no estuvo en su mejor noche.
Al conjunto de Luis Soler le hizo falta José Ayoví. Según el DT, el delantero estaba para abrir como titular pero un problema en su salud antes de entrar a la cancha resintió al equipo tanto en la parte futbolística como emocional. En su lugar ingresó el argentino Franzoia, el funcionamiento no fue el mismo aunque el rubio atacante no desentonó.
Al término del encuentro se difundió que parte de la taquilla recaudada ayer fue incautada para saldar parte de la deuda que el club tiene con su ex gerente deportivo, Pedro Peña. Los Morlacos retornan a los entrenamientos esta tarde desde las 15:00.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase