• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Nov 28, 2013

D. Cuenca empato con Barcelona y lleva 10 fechas sin conocer la victoria


El Deportivo Cuenca lleva 10 fechas sin conocer la victoria; ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, empató sin goles con el Barcelona. El compromiso cerró la jornada 20 de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Con este resultado, el Expreso Austral aún no termina de salvar definitivamente la categoría.
El compromiso entre colorados y amarillos arrancó con los dos equipos tomando precauciones defensivas, ninguno quería arriesgar más de lo justo. El Barcelona se agazapaba en su propio terreno de juego y el Deportivo Cuenca intentaba generar jugadas por el centro del campo, aunque carecía de ideas para profundizar. Ni Sebastian González, ni Freddy Araujo lograban conectar conectar con precisión con un Andrés Ríos perdido entre los defensores canarios.
Los primeros minutos no pasaron de meras especulaciones ofensivas. Los del Expreso Austral intentaban tener el balón en sus pies; pero, el doble bloque defensivo que impuso Luis Gustavo Soler fue impenetrable tanto por afuera como por adentro.
Pasado el cuarto de hora, el Barcelona empezó a imponer su ritmo de juego; Juan Carlos Paredes y Giovanny Nazareno, por las bandas, se convirtieron en unas verdaderas amenazas para el sector defensivo del cuadro cuencano. Matías Oyola se erigió como pieza clave, al ser el motor generador de los pelotazos punzantes para los dos carrileros.
Al minuto 30 llegó el primer aviso sobre el arco defendido por Marcelo Ojeda, el zaguero Pablo Saucedo remató de cabeza bajo el arco; pero, el árbitro central pitó falta ofensiva. Cuatro minutos después el Barcelona pudo alcanzar el gol, esta vez se combinaron Paredes y Cristian Penilla por la banda derecha para sacar un centro al corazón del área que Oyola casi terminan mandando a guardar en las piolas con un lujoso taquito.
Luego, al minuto 35, Andrés Franzodia tuvo otra oportunidad para los toreros; el argentino remató de cabeza y Ojeda salvó con lo justo dejando el balón servido en el área, pero Oyola no pudo calzarlo bien y terminó rematando por encima del larguero.
Las dos arremetidas visitantes hicieron despertar del letargo al Deportivo Cuenca, que sobre el final intentó arrinconar a los barcelonistas, pero de nuevo no tuvo la capacidad de hilvanar una jugada clara de gol. Al final, el primer tiempo se fue con el marcador en blanco y entre los bostezos de la hinchada local.
Complemento
En el segundo tiempo, las cosas no variaron mucho. El Expreso Austral mantuvo el dominio de la tenencia de balón y el Barcelona esperaba para salir rápido por las bandas; al minuto 50, Ojeda volvió a salvar el arco local tras un remate de Penilla.
La más clara para el Deportivo Cuenca recién llegó al minuto 56, cuando Ríos probó un remate de tiro libre, mas o menos de unos 35 metros. Al tener más cerca el pitazo final, los dos equipos empezaron a desesperarse y tomaron recuados para no cometer errores.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase