• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 1, 2013

El Deportivo Cuenca presenta cambios para recibir al Emelec


Trece puntos distan del quinto puesto al Deportivo Cuenca en la tabla acumulada, cuando restan nueve fechas para que termine la segunda etapa de la serie A del balompié ecuatoriano. La distancia es considerable, pero el plantel aún tiene la esperanza de llegar a un torneo internacional. Sin embargo, sus directos rivales tendrían que sufrir una “catástrofe”, en lo futbolístico, para dejarle la vía libre al Expreso Austral.
Al momento, prefieren dejar la calculadora a un lado y concentrarse en Emelec al que enfrentarán este miércoles con dos bajas seguras: Andrés Ríos, por suspensión, y José Granda, quien, a decir del galeno del club, Vicente Brito, tendrá tres semanas de inactividad “por una ruptura muscular por contusión directa”. A los dos podría sumarse el juvenil Jerry León. Hoy se conocerá el nivel de gravedad de su distensión muscular.
Alternativas
Pese a todo, el profesor Fabián Frías parece tener clara la película. Ayer esbozó un onceno, con algunas sorpresas, pero esta mañana definirá todo en el complejo de Patamarca, a puertas cerradas. De lo que se observó ayer, Mariano Mina no formó parte del rol titular, en su lugar estuvo Gregory González junto a Argenis Moreira, como pareja de centrales. Andrés López y Edder Fuertes corrieron por las bandas.
En el medio campo actuaron, al terminar la práctica, Galo Corozo, Alejandro Frezzotti, Adrián Arias y Sebastián González. Adelante Javier Chacopa hizo dupla con Alex González aunque Víctor Estupiñán estuvo en los planes hasta que Jerry dejó la cancha para que ingrese la Bala.
Trabajos
Frías se mostró más enérgico en sus determinaciones. Antes de cerrar la práctica trabajó con toda la línea defensiva a un costado de la cancha. Entre ellos se levantaban centros y tenían que rechazar, a los costados y lejos del arco, primero con la cabeza y después con las dos extremidades. Su asistente técnico, Gastón Biain, trabajaba con los volantes en precisión y cambios de frente; y con los delanteros, en regate y definición.
Así terminaron la jornada. Emelec vendrá a buscar el resultado. El último empate con Liga de Quito no le favoreció en su plan por festejar el título de forma directa, sin una final de por medio, algo que hasta el momento está forzando la Universidad Católica.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase