• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 29, 2013

El Deportivo Cuenca es el equipo más goleado del año


Ningún equipo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol recibió este año tantos goles como Deportivo Cuenca. El expreso austral lidera el ranking de cuadros de la Serie A con más tantos encajados en 2013.
Sesenta goles en 38 partidos es el saldo, hasta hoy, de la participación de Deportivo Cuenca en un torneo en el que atraviesa la etapa más delicada después de la que vivió a principios de año cuando arrancó con una fila de nueve cotejos sin ganar y como último de la tabla de posiciones de la primera etapa. Esos números generan un promedio de 1.5 goles embocados cada 90 minutos.
Lo del expreso austral en el sistema defensivo es peor, incluso, que lo de Deportivo Quevedo y Macará, los coleros de la clasificación acumulada y los principales candidatos a descender a la Serie B. Ambos conjuntos han recibido 59 goles en 38 cotejos.
La defensa es la línea que ha dejado en evidencia al Cuenca no sólo ahora, sino en el transcurso de todo el año: en la primera fase le marcaron 36 veces en 22 cotejos, algo que dejó un promedio de 1.6 goles por partido. Por eso, en el primer semestre quedó junto a Macará como el equipo con la valla más vencida del campeonato.
En la segunda etapa la resistencia de Deportivo Cuenca se rompió 24 veces en los 16 partidos que lleva jugados, números que dejan un saldo de 1.5 tantos por partido.
Acá hay una sola excepción dentro este contexto: sólo en esta segunda fase el Cuenca no tiene, según los números, la peor defensa del torneo. Deportivo Quevedo ha recibido más tantos: 25. Después viene Macará con 23 goles en contra y, un poco más lejos, Universidad Católica y Deportivo Quito con 20 tantos recibidos en 16 presentaciones.
En la pretemporada no se renovó con el experimentado zaguero central Carlos Castro y la semana anterior Mariano Mina, otro defensa con recorrido, se apartó del plantel tras ser dado de baja.
Las permanentes lesiones no han dejado a Deison Méndez hacer una temporada regular y el único fijo en esa zona ha sido un centrocampista de corte: Gregory González. Argenis Moreira, el central zurdo, ha hecho una temporada signada por altos y bajos.
Los defensores más constantes han sido los laterales Edder Fuertes y Andrés López, aunque éste último fue postergado al banco de suplentes en el último partido de Deportivo Cuenca, el viernes pasado ante Independiente del Valle. López entró en el segundo tiempo por el juvenil Jerry León, improvisado para la ocasión en la posición de lateral derecho.
Deportivo Cuenca, que este fin de semana visitará a Liga de Loja, lleva seis partidos sin ganar y va octavo en la segunda etapa.
Nieto es el goleador del torneo
El delantero argentino Federico Nieto (foto) es el goleador del campeonato ecuatoriano. Al cabo de 38 jornadas disputadas en todo el año, el ariete del Deportivo Quito cuenta 26 tantos. La directiva del cuadro chulla, sin embargo, anunció que Nieto no seguirá en el plantel para la próxima temporada. Luego de Nieto se ubica su compatriota Federico Laurito, de Universidad Católica, con 22 tantos, y el también argentino Andrés Ríos, de Deportivo Cuenca, con 20 goles.
Olmedo, a un punto de la Serie A
Olmedo buscará este fin de semana el punto que necesita para confirmar su retorno a la Serie A del campeonato nacional. El “ciclón” intentará sumar ante Deportivo Azogues en el estadio Olímpico de Riobamba, en partido de la jornada 40 del torneo de la Serie B. Olmedo, que lidera la tabla de posiciones con 38 unidades, perdió una oportunidad de clasificarse con anticipación tras perder ante Espoli el pasado sábado. Los riobambeños bajaron a la Serie B el año pasado.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase