• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 2, 2013

El Cuenca quiere mejorar su posición en la tabla ante Emelec


Deportivo Cuenca no ha podido salir de la mitad de tabla de posiciones, la frontera que divide a los equipos regulares de los irregulares, y dar el salto al primer bloque de clasificados en la segunda etapa del campeonato nacional. Las posibilidades de acceder a un cupo para un torneo internacional son lejanas y si eso no se da la intención es, según lo que han dicho el cuerpo técnico y los jugadores, terminar lo más arriba posible tras un inicio de año en el que Deportivo Cuenca navegó permanentemente por las aguas bajas del tablero e incluso llegó a preocuparse por el descenso.
Esta noche ante Emelec (19:30) el equipo colorado buscará un triunfo que le permita abandonar ese séptimo lugar donde ha permanecido en casi todo su recorrido por la segunda temporada y, asimismo, completar el sexto partido sin perder en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, algo notable dado que entre enero de 2012 y junio de este año se volvió común verlo derrotado en su feudo y con goleadas incluidas.
El partido de hoy, en los papeles, es complicado, así que el cuadro de Fabián Frías deberá lograr equilibrio en su zona endeble, la defensa, si no quiere perder a los tiempos en casa y más bien tirar a la baja en el tablero.
Emelec vendrá a buscar el partido. Perdió puntos de más importantes el pasado sábado de local (0-0) ante Liga (Q) y eso le costó nada menos que el primer lugar. Los azules no quieren finales y se encuentran ante una gran chance de ganar el título después de 10 años. Emelec vendrá a recuperar lo que ha perdido y si las cosas se dan regresar a la punta.
Deportivo Cuenca, sin embargo, jamás ha estado tan cerca este año de trepar, al menos, al quinto lugar. Lo común ha sido mirarlo instalado en la zona media y en algunos pasajes del semestre en la parte baja. Y puede dar el salto si los resultados se decantan a su favor: se encuentra a tres puntos de El Nacional, Manta y Deportivo Quito, que tienen duros partidos ante Independiente del Valle, Liga de Quito y Deportivo Quevedo, equipo lucha por no descender.
Bajas
El conjunto colorado, como ha sido la constante en las últimas semanas, jugará sin algunos de los titulares. Ahora ha perdido por sanción a su goleador estelar, el argentino Andrés Ríos, expulsado el pasado sábado ante Macará, al defensa Jerry León y al volante de contención José Granda, lesionados.
Víctor Estupiñán, que la semana anterior pasó unos días por la reserva por apartarse del plantel sin permiso, liderará el ataque dada la ausencia de Ríos, y lo hará acompañadado del juvenil Álex González, quien vuelve de una lesión.
Fabián Frías, asimismo, recupera la columna vertebral del medio campo, el argentino Alejandro Frezzotti y Galo Corozo, dos jugadores de peso en la zona de marca y de creación que cumplieron un tiempo de sanción.
Emelec, de su lado, no contará con los arqueros Esteban Dreer y Javier Klimowicz, por cuestiones de salud, y el director técnico argentino Gustavo Quinteros deberá elegir entre Cristian Arana y Wilmer Zumba. El ataque del equipo eléctrico estará configurado por su tridente de gala: Enner Valencia, Marcos Mondaini y Dennis Stracqualursi.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase