• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 25, 2013

Adrián Arias con hambre de triunfo en el Deportivo Cuenca


El Oso empieza a ganarse un nombre en el Deportivo Cuenca. Su mote se escucha con más frecuencia en el complejo de Patamarca una vez que fue promovido al primer plantel, algo que le cayó por sorpresa. Y es que hace no mucho tiempo, Adrián Arias asistía como pasabolas en los partidos de fútbol.
Tenía 11 años cuando el profesor César Bermeo lo invitó a formar parte de las divisiones formativas luego de observarle en el interescolar de fútbol con los colores de la Luis Cordero. “En mis planes no estaba llegar al Deportivo Cuenca, era un niño y mi prioridad eran los estudios, pero cuando llegué al colegio me dediqué más al fútbol”.
Si bien jugó el intercolegial por el Daniel Córdova, sus estudios secundarios los terminó en el colegio a distancia Mario Rizzini. “Mi ascenso a Primera no me lo esperaba, pero cuando uno hace las cosas bien Dios siempre recompensa a las personas”.
Arias recuerda, como se fuera ayer, el día de su debut en el balompié profesional. Fue el 26 de junio, en el triunfo 2-0 frente a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. “Fue una alegría tremenda, por ahí me salieron lágrimas. Creo que fue una motivación para seguir esta profesión”.
Cualidades
Por su contextura física y marca fuerte, se ganó el apodo de Oso, pero su “sangre liviana” le permite ser como esponja, capaz de absorber cualquier sugerencia que le dan los más experimentados. “De (Gregory) González y (Alejandro) Frezzotti aprendí bastante como se mueven, como marcan. Ellos me ayudan en el campo de juego y me dicen que debo hacer y así se aprende a diario”.
Jugó como volante por afuera hasta que lo vio el profesor Máximo Villafañe (2011). Desde entonces se perfeccionó en esa posición y anhela ser como el argentino Javier Mascherano. “El jugador que quiere ser grande primero tiene que ser humilde. Así como llegó tiene que seguir y terminar”.
Ficha Técnica
Nombres: Adrián Marcelo Arias Jácome
Lugar de nacimiento: Cuenca
Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1994
Trayectoria: pasó por todas las categorías inferiores del Deportivo Cuenca. En primera división lleva dos partidos. Frente a Liga de Quito actuó cinco minutos y frente a Universidad Católica 47.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase