• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 19, 2013

El Cuenca aún disfruta histórica goleada pero ya piensa en Emelec


Un motivado plantel del Deportivo Cuenca inició este lunes los entrenamientos en su Complejo de Patamarca, el 6 por 1 goleada histórica que los Rojos propinaron el pasado viernes al poderoso Deportivo Quito, sin duda, elevaron la moral de los morlacos que sin embargó, se concentran en su próximo rival, el Emelec de Guayaquil. Para este partido El Expreso Austral contará con el delantero Víctor Estupiñán y el lateral volante Jerry León quienes cumplieron un partido de suspensión y esta mañana efectuaron un trabajo especial de fuerza, una rutina con énfasis en la parte aeróbica y movimientos técnicos.
Uno de los más felices del grupo fue el joven atacante Alex “bala” González, autor de uno de los seis goles. “Muy contento con mi primer tanto en el fútbol profesional, salté a la cancha con la ilusión de marcar y por suerte pude hacerlo. Cuando tienes la confianza del entrenador y los compañeros todo es más fácil” dijo, González.
La “Bala”, recordó, que cuando Sebastián González le hizo el pase, observó que el arquero rival se acercó a achicar el espacio y con un giro se dio la vuelta y envió la pelota al arco contrario. “Esto es un gran momento para el equipo y la institución porque de lo que sé, nunca antes se le pudo ganar al Quito con ese marcador. Esto lo que hace es motivar para trabajar más duro pensando en Emelec” dijo González
El técnico Fabián Frías, comentó que este tipo de resultados sirven para motivar a la plantilla y elevan los deseos de trabajo. Sobre el próximo rival, Frías dijo que el sábado enfrentarán a uno de los mejores elencos del Campeonato. “Emelec es el mejor equipo de Ecuador, viene jugando desde hace ocho meses doble competencia y siempre es protagonista en la cancha que juegue”, aseguró el entrenador del Cuenca.
Anotar que el próximo rival del Cuenca; los eléctricos tras caer en Quito el pasado viernes ante Católica que les arrebató la punta por gol diferencia quieren sumar puntos de local ante los morlacos. Su técnico Gustavo Quinteros ha dejado claro que el torneo nacional y buscar la corona es la prioridad para esta temporada 2013.
Esto en relación a que los porteños también están inmersos en la segunda fase de La Copa Sudamericana, evento en el cual tienen su compromiso este martes de visitante frente a la U. Católica de Chile.
Resultados de la Reserva y Menores del D. Cuenca
Retomando la tienda colorada también en las formativas les fue bien en la fecha ocho ante los “Chullas”: la Reserva ganó 3-1 con anotaciones de Mike Rodríguez, Adrián Arias y Freddy Araujo. La Sub 16 doblegó 3-1 a Los Chullas gracias a los tantos de Andrés Calle (2) y Gibran Jordán. La Sub 18 superó 3-0 al Quito con goles de Joffre Escobar, Jhon Campoverde y Ronaldo Jhonson.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase Share