• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 12, 2013

Liga de Quito goleo al Cuenca 0-3 en el estadio Serrano Aguilar


Con un prometedor debut del tridente ofensivo que planteó Edgardo Bauza, Liga de Quito goleó, a domicilio, a Deportivo Cuenca. Los albos vencieron por 3 a 0 le pusieron fin a una racha de año y medio sin ganar a los morlacos. Ésta fue la primera victoria de los blancos en esta segunda etapa tras haber sido goleados en la primera fecha ante Universidad Católica, resultado que ya inclinó al “Patón” para implementar cambios, haciéndoles debutar rápidamente a los dos nuevos refuerzos foráneos, Julián Benítez y Gustavo Bou, y dándole oportunidad al delantero Luis Santana, quien no había tenido chances.
En el primer tiempo, el trámite fue equilibrado en los primeros minutos. Si bien los locales querían tomar la iniciativa, los albos también buscaban atacar, pero finalmente los dos carecían de claridad para llegar al fondo y el encuentro se disputaba más en el mediocampo.
A los 34 minutos, Liga rompió la monotonía abriendo el marcador con una combinación del tridente ofensivo que se estrenó este día. Tras un pelotazo de Bou, Santana recibió en el área, aguantó la marca y tocó a la izquierda; Alejandro Frezzotti se barrió en la raya para rechazar antes de que Benítez empujara, pero Santana, quien siguió acompañando, llegó a empujar al fondo y bautizarse en este año.
Apenas iniciada la segunda parte, la U sentenció el pleito a su favor. José Madrid recibió en la derecha del área y lanzó un centro bajo que Benítez llegó, desde atrás, para empujar en el segundo poste.
Los morlacos querían reaccionar, pero ya se sentía la ausencia del argentino Damián Manso para poner orden en el medio y no llegaban a generar verdadero peligro.
Ingresando al último cuarto de hora, los capitalinos escribieron la goleada. A partir de un muy buen pelotazo de Benítez, Kevin Mercado se escapó solo al arco, eludió al guardameta Brian Heras y remató a las mallas.
Alineaciones
Deportivo Cuenca: Brian Heras; Andrés López (Freddy Araujo), Mariano Mina, Alejandro Frezzotti y Edder Fuertes; Silvio Gutiérrez (José Granda), Gregory González, Javier Charcopa (Mario Barrionuevo) y Galo Corozo; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Luis Saritama, José Madrid y Carlos Arboleda; Julián Benítez (Hugo Vélez), Gustavo Bou (Kevin Mercado) y Luis Santana (Carlos Garcés).
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase