• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 7, 2013

El Nacional logro empatar con el Cuenca 2-2 en el Estadio Atahualpa


El Nacional y Deportivo Cuenca arrancaron la etapa sumando un punto cada uno. Dándole la vuelta al resultado, parecía que los morlacos se llevaban un triunfo del Estadio Atahualpa, pero los dueños de casa lograron salvar el empate con un gol a los 88 minutos. El conjunto criollo saltó con la intención de sumar tres puntos y, a los pocos segundos, dio el primer aviso claro. A partir de un centro desde la derecha, Javier Villalba llegaba solo a cobrar, pero le pegó al aire. Aunque los rojos eran los que proponían, los cuencanos no dejaban de ser peligrosos cuando encontraban espacios. A los 14, Éder Fuertes arrojó un pase desde la izquierda, y a Víctor Estupiñán le faltó un poco de pie para llegar al segundo palo y desviar al fondo.
Pasado el cuarto de hora, El Nacional ya abrió el marcador. El golero Brian Heras derribó a Edson Montaño cuando éste le había ganado la posición y se escapaba a marcar, por lo que el juez sancionó una pena máxima. Daniel Samaniego tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un suave remate elevado que engañó al guardameta.
Deportivo Cuenca no perdió el libreto y no tardó mucho en empatar gracias a un golazo de Damián Manso, quien disputaba su último partido con los colorados este día. En un tiro libre desde la medialuna, el volante lanzó un hermoso remate que terminó colándose por un ángulo adornado por la volada del arquero García.
Los rojos querían reaccionar, pero les costaba conectarse y, a los 32 minutos, el Expreso les volvió a golpear. Javier Charcopa llegó por la derecha, se paró con la intención de elevar un centro, pero le salió un remate directo que se coló por primer palo, a pesar de que el arquero García, quien había salido a esperar el pase, se arrojó a rechazar.
En la segunda parte, los dueños de casa saltaron a buscar el empate y tenían el control de la pelota, pero no sabían cómo capitalizar su dominio. A los 58, luego de un centro de Samaniego desde la derecha, Edson Montaño apareció totalmente solo para conectar frente al arco, pero cerró los ojos y no metió la cabeza.
A los 65, El Nacional desperdició una inmejorable chance de igualar. En una acción en el área, el juez Juan Carlos Albarracín sancionó un penal inexistente por una supuesta carga de Eder Fuertes sobre Edison Preciado y además expulsó a Argenis Moreira por una doble amarilla tras excederse en los reclamos. En el cobro, Edson Montaño se puso tras el esférico, pero lanzó un remate débil y avisado que Heras desvió. (Para la anécdota, vale señalar que, a los 80, el árbitro no sancionó un penal claro a favor de los locales tras una falta de Mariano Mina.)
A pesar de la superioridad numérica, los militares no tenían una brújula a seguir y, a los 77, Deportivo Cuenca perdonó la tercera. Andrés López le robó el balón a Anangonó en la derecha, se escapó solo al área, pero ya llegó sin fuerzas para marcar y le salió un remate suave que Bonard García pudo contener.
Aunque lucía ideas y con desesperación, El Nacional no bajaba los brazos y, a los 88, aprovechó una falla rival para salvar el empate. En una pelota elevada en el área, Mariano Mina pifió al rechazar, y Montaño le ganó el esférico para servírselo a Marwin Pita y que empujara a placer.
Alineaciones
El Nacional: Bonard García; Paúl Minda (Édison Preciado), Juan Carlos Anangonó, Michael Chalá (Jorge Valencia), Elvis Bone y Anibal Chalá (Flavio Caicedo); Franklin Guerra, Marwin Pita, Javier Villalva y Daniel Samaniego; Edson Montaño.
Deportivo Cuenca: Brian Heras; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira y Edder Fuertes; Silvio Gutiérrez, Grégory González, Damián Manso (David Matute) y Galo Corozo; Javier Charcopa (Jerry León) y Víctor Estupiñán.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase