• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 26, 2013

El Cuenca vencio a Liga de Quito 0-2 con golazos de Estupinan y Manzo


El Deportivo Cuenca se impuso (2-0) en su visita a Liga de Quito y le dejó sin opciones de ganar la etapa, la cual ya quedó definida a favor de Emelec. Los merengues empezaron con un buen juego, pero se desinflaron tras recibir el primer tanto y los morlacos perdonaron la goleada. Los dos autores de los tantos fueron ex jugadores de la U. Con la obligación de ganar o ganar para llegar a la última fecha con posibilidades, los albos saltaron con el pie en el acelerador para arrinconar a su rival. A los 9, los locales ya dieron el primer aviso claro con una jugada de laboratorio. En un tiro libre, todos esperaban el centro o el remate directo, pero Edison Méndez lanzó un balón bajo al área, Pablo Vitti lo abrió para la derecha y Néicer Reasco, quien apenas había ingresado por el lesionado José Madrid, llegó frío a rematar desviado frente al arco y se perdió el gol.
Al minuto 12, los cuencanos respondieron con una acción de pelota parada. Damián Manso elevó un centro al área y Víctor Estupiñán se desmarcó bien para conectar solo, pero dirigió su cabezazo a las manos de Daniel Viteri.
Los blancos no dejaban de martillar y, a los 15, Pablo Vitti (quien volvía al rol estelar luego de algunas jornadas) se perdió un tanto de manera increíble. Tras un pase de Francisco Rojas desde la izquierda, el argentino apareció para cobrar a placer con el arquero jugado, pero terminó reventando el horizontal. Los dueños de casa se internaban de manera constante a los 16,50 y generaban opciones claras y clarísimas de marcar, pero no las lograban concretar. A los 27, Rojas recibió un pase para escaparse totalmente solo por la izquierda del área, pero cruzó demás el remate al momento de definir.
Pasada la media hora, el cuadro morlaco volvió a arrimarse con peligro. En un tiro libre frontal, desde el mismísimo borde del área, Andrés Ríos lanzó un remate bajo que pasó debajo de la barrera y Daniel Viteri reaccionó de buena manera para salvar. Y aunque los merengues habían sido los dueños del balón y habían generado más opciones, sería el Deportivo Cuenca quien abriría el marcador a los 41 minutos. Andrés Ríos llegó por la izquierda del campo y lanzó un pase al medio para Víctor Estupiñán, quien enganchó para engañar a los tres zagueros albos y después lanzó un remate bajo que se coló junto al poste. En la segunda parte, los morlacos saltaron aplomados con la ventaja, mientras los blancos no sabían qué hacer con el balón, y no eran ni la sombra de lo que habían sido antes de recibir un gol. Recién a los 59, los locales se insinuaron en algo cuando Federico Puppo conectó un cabezazo que salió junto al poste tras un centro de Rojas.
A los 65 minutos, el Expreso terminó de liquidar el pleito y las esperanzas de los blancos. En un tiro libre un poco recostado hacia la derecha, Damián Manso lanzó un remate que bajó para colarse por un costado.
Ya con esta desventaja, los dueños de casa terminaron de perderse en el campo de juego y fueron cayendo en la impotencia. Más bien, los colorados hacían lo que querían y se dieron el lujo de perdonar la tercera en más de una ocasión. A los 74, tras una conexión entre Manso y Ríos, este último recibió solo en el área, pero no se tuvo fe en el mano a mano y Daniel Viteri logró achicarle el disparo.
Poco después, otra vez perdonaron los visitantes de manera increíble. A los 79, Andrés Ríos llegó por la izquierda del área, se sacó el portero Viteri y lanzó un centro para que Estupiñán cobrara, pero el delantero no pudo marcar.
Alineaciones
Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid (Néicer Reasco), Ignacio Canuto, Norberto Araujo (Eduardo Morante) y Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Marco Mosquera (Federico Puppo), Édison Méndez y Francisco Rojas; Carlos Feraud y Carlos Garcés.
Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Mariano Mina y Edder Fuertes (Rubén Cangá); Grégory González, Jerry León (Silvio Gutiérrez) y Galo Corozo; Damián Manso (Adrián Arias); Víctor Estupiñán y Andrés Ríos.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase