• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 18, 2013

Continúan los estudios para remodelar el estadio Alejandro Serrano Aguilar


El proyecto, con todos los estudios, para la remodelación del Estadio Alejandro Serrano Aguilar (ASA), estará listo, para emitirlo al Ministerio del Deporte, a mediados de julio y máximo principios de agosto, informó el jefe del departamento de planes, programas y proyectos de la Municipalidad de Cuenca, Carlos Chávez. “Los estudios están avanzados en un 75 a un 80%. Estamos completando lo que es las ingenierías, el modelo de gestión y terminando lo que es la parte arquitectónica”, acotó el funcionario quien no tiene fecha exacta del inicio de la obra. Dependerá de cómo destine los recursos la antes mencionada cartera de Estado, dijo. En principio, el presupuesto es de 15 millones de dólares.
Al momento llevan a cabo un exhaustivo análisis sobre el sistema de luminarias más propicio para el escenario. “Actualmente la iluminación se concentra en las cuatro torres. Con el nuevo diseño se plantea una distribución de la iluminación al filo de las viseras de las tribunas”.
Por otro lado, se encuentran sistematizando la información que recopilaron, de diversas fuentes, para incluirlos como datos que tienen que respetarse. Entre los deseos de los hinchas está la construcción de baños para damas y facilidades para las personas con discapacidad.
De parte de otras entidades como la Federación Deportiva del Azuay, Asociación de Fútbol del Azuay y Deportivo Cuenca surgieron requerimientos como disponibilidad de espacios administrativos y de almacenaje de implementos.
“El proyecto tiene que estar a la altura de lo que Cuenca se merece. Un escenario seguro, confortable, con lo ultimo en tecnología y que nos sirva para el año horizonte que nos hemos fijado que es 30 años”.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase