• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 3, 2013

El Deportivo Cuenca vence a Barcelona 2-0 con goles de Manso y Rios


El encuentro inició con intensidad por parte de ambos elencos. Llegadas de Ríos por el Cuenca y Castillejos en Barcelona inquietaron los arcos de Banguera y Ojeda, respectivamente. Los primeros 20 minutos el juego no tenía un completo dominador, debido a la intención de Barcelona de hacer su juego en el área morlaca. Por su parte, los azuayos también presentaban sus cartas con combinaciones ofensivas, principalmente generadas en los pies de Damián Manso.
Tras los 27 minutos aparecieron jugadas que avisaron las intenciones de Barcelona de abrir el marcador. Primero con un remate de afuera del área de Matías Oyola, y luego con un pase filtrado a José Ayoví que tocó para atrás y no encontró compañero receptor. Las llegadas hacían que los amarillos pasen a dominar el juego.
A los 37 minutos, una jugada que quedó para la polémica. Un gol anulado a Barcelona, por supuesta infracción de Matías Oyola en el momento de habilitar a Damián Díaz. El juez del encuentro anuló una acción que dejó muchas dudas por su decisión.
El Cuenca reaccionaría, y a los 41 minutos encontró premio. Una perfecta combinación con Andrés Ríos dejó a Damián Manso mano a mano con el portero Banguera. El "maestrito" definió con categoría y abrió el marcador, para el delirio local. El primer tiempo terminó con ventaja del Cuenca en un juego altamente disputado y dividido. El partido podía ser para los dos para la segunda mitad.
El segundo tiempo presentó un juego muy disputado. Conforme avanzaban los minutos, los morlacos se asentaban en el terreno de juego. Apenas transcurrían 60 minutos y Andrés Ríos se encargó de marcar el segundo grito. Un misil de derecha no pudo ser contenido por el portero Máximo Banguera y el balón infló las redes para la segunda morlaca. El Cuenca dominó el juego a partir de la ventaja en el tanteador. Barcelona buscó reaccionar con una gran combinación y remate de Penilla que pegó en el poste, pero el equipo azuayo respondió bien con un robo de balón de Víctor Estupiñan y posterior remate que pasó a milímetros del poste.
Los azuayos dominaron el juego y manejaron los tiempos del mismo. Barcelona cayó en impresiciones y buscó cambios que puedan acomodar la estructura. El tiempo transcurrió y fueron los morlacos quienes inquietaron más en busca de una tercera conquista, liderados principalmente por Damián Manso y la velocidad de Andrés Ríos.
El partido terminaba y los morlacos se alzaban con una importante victoria. El entrenador Fabián Frías acumuló su segundo triunfo en su segundo juego asumiendo el comando técnico del equipo azuayo y los morlacos ascienden al octavo lugar, y espantan a los fantasmas de los últimos lugares. Por su parte, Barcelona se queda con 18 puntos, y se quedan en la mitad de la tabla general.
Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase