• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Mar 1, 2013

El Cuenca empato con Liga de Loja 1-1 y sigue sin conocer la victoria


En el partido que abrió la sexta jornada, Deportivo Cuenca recibió a Liga de Loja. Parecía que el marcador terminaba empatado sin goles, pero terminó igualado 1-1 con anotaciones en los 5 minutos finales. Con este resultado, “la Garra” se convirtió en el tercer equipo en llevarse un empate de su visita al Serrano Aguilar, mientras los colorados siguen sin saber lo que es ganar.
Con el deseo y hasta la necesidad de sumar su primera victoria, el conjunto morlaco salió a proponer el juego y se adueñó del esférico, pero no lograba imprimir velocidad al juego, ni llegar con claridad a fondo. A los 5, José Granda se animó a probar y el portero Fernández voló para desviar con una buena reacción. Por otra parte, los lojanos no se animaban a salir y especulaban con lo que hacían los locales.
A los 20 minutos, los colorados estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Tras un gran toque de Damián Manso, Silvio Gutiérrez recibió solo en la izquierda del área, pero se demoró un segundo en pensar cómo iba a terminar la jugada y el portero Fernández salió para ganarle en el mano a mano.
Pasada la media hora, los merengues se animaron a hacer más y empezaron a buscar el arco contrario, pero tampoco tenían claridad para llegar con riesgo. Por ello, en líneas generales, el primer tiempo fue para el bostezo.
En la segunda parte, parecía que los lojanos se animaban a proponer, pero los colorados no tardaron en inclinar la cancha a su favor, aunque les seguía costando tener precisión en el último cuarto de cancha. Al minuto 55, tras un centro de Éder Fuertes desde la izquierda, el recién ingresado Mario Barrionuevo llegaba solo para conectar, pero le faltó un poco de pie para empujar el balón al fondo.
A los 64, los universitarios tuvieron su primer ataque realmente claro de la noche con una individualidad. El volante Pablo Varela recibió fuera del área, se acomodó y conectó un espectacular remate que parecía colarse por debajo del horizontal, pero el arquero Ángel Mosquera voló de gran forma para evitar la caída de su equipo. Después de esta acción, los merengues continuaron presionando, y se veía un trámite equilibrado y movido, con los dos equipos rondando las áreas.
Aunque sin precisión, los equipos no renunciaban al ataque y, al minuto 85, Liga de Loja abrió el marcador. Varela se escapó por la izquierda y sacó el centro al área; el portero Mosquera salió mal y aflojó el esférico; Delio Ojeda lo recuperó y, de taco, le sirvió un banquete a Fabricio Guevara para que rematara al fondo con el arco vacío.
No obstante, los lojanos no lograron sostener el triunfo y Deportivo Cuenca salvó el empate a los 90 con más garra que fútbol. A partir de un centro bajo de Éder Fuertes que salió desde la izquierda, el argentino Andrés Ríos se adelantó a toda la zaga rival para empujar el balón a las redes.
  • Alineaciones

  • Deportivo Cuenca: Ángel Mosquera; Andrés López, Argenis Moreira, Gregory González y Éder Fuertes; Nicolás Domingo, José Granda, Damián Manso y Silvio Gutiérrez (Andrés Ríos); Joffre Escobar (Víctor Estupiñán) y Javier Charcopa (Mario Barrionuevo).
    Liga de Loja: Luis Fernández; Robinson Requené, Jimmy Bermúdez, Delio Ojeda y Julio Ayoví; Pedro Larrea (Onofre Mejía), Kéner Arce, Pablo Varela y Johnny Uchuari; Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara) y Fabio Renato (Christian Cordero).
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase