• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 4, 2013

Guillermo Rivarola: tenemos mucha ilusión porque tenemos un buen plantel

A las 15h26 llegó al complejo de Patamarca el estratega argentino Guillermo Rivarola (44 años). Después de colocarse el uniforme distintivo del Deportivo Cuenca atendió a los cerca de 25 periodistas que aguardaban por sus declaraciones.
  • “No creo que venga tanta cantidad a los entrenamientos diarios”, dijo tras exponer la forma con la que se manejará con los distintos medios de comunicación. “No atendemos todos los días porque no hay muchos cambios de un día para otro, pero no tenemos ningún problema para responder lo que nos consulten. Sabemos que están para informar y la gente necesita saber que está pasando en su club “.
  • “Tiburón” como se lo conoce en el mundo futbolístico se mostró sereno y analítico en sus respuestas. El proyecto que le presentó la directiva, con base en las divisiones formativas, hizo que no piense dos veces en venir al Deportivo Cuenca. Antes se puso al tanto de varios aspectos relacionados a la ciudad, su cultura, el equipo, la idiosincrasia del jugador ecuatoriano, no obstante, “en el contacto con ellos los iremos conociendo día a día”.
    Rivarola, al paso
  • Pretemporada: tenemos tres partidos programados antes del inicio del campeonato (27 de enero). El 11, 14 y 18 de enero con la Noche Colorada. Considero que vamos a llegar bien. Hemos planificado una pretemporada de dos semanas intensas con cargas físicas, técnicas y tácticas.
  • Damián Manso: suelen decir que cuando estás mas viejo estas mejor. Tiene 33 años pero la magia la tiene intacta. Es un jugador distinto, desequilibrante, que puede cumplir varias funciones en el campo de juego: enganche solo, doble contención, mediapunta. Es un jugador con muy buena precisión, con buena pegada, así que nos va aportar cosas importantes.
  • Filosofía de juego: hay que tratar de ser protagonista donde nos toque, pensar en el arco rival sin descuidar atrás. Tenemos que buscar, lo que es difícil a veces en el fútbol, el equilibrio, ser un equipo compacto cuando ataca y defiende. Solo se debe trabajar de forma intensa en la parte física para presionar al rival lo más rápido posible y cuando no podamos recuperar la pelota tirarnos unos metros atrás pero no más allá de la media cancha donde creemos se debe recuperar la pelota. Si estás mas cerca del arco rival hay mayor posibilidad de ganar.
  • Sistema táctico: no soy un técnico de aferrarme a una idea de juego. Hoy por hoy tengo jugadores como para aplicar dos o tres sistemas tranquilamente. La idea de juego nuestra será siempre la misma con un sistema u otro. (El profesor cuando dirigió a Racing, Pachuca y Sporting Cristal alternaba tres sistemas: 4-3-1-2; 4-4-2 y 3-4-1-2).
  • Juveniles: las divisiones inferiores son el sustento del club y hay que seguir apostando por ellos. Ahora mismo tenemos gente de la cantera, si el club no hubiese hecho un buen trabajo en las formativas hubiésemos tenido que hacer más contrataciones. Estamos con muchas expectativas, tenemos un plantel mixto con mucha juventud y cuatro-cinco de experiencia que apuntalarán a esos juveniles. Tenemos muchas ilusiones porque tenemos un buen plantel. (BST)
    Chequeos y toque suave de balón
    En el primer día de la pretemporada los 16 jugadores, que se presentaron, hicieron toques suaves con el balón y asistieron a un primer chequeo con el galeno del club. Geovanny Mogrovejo, Andrés Ulloa, Mario Barrionuevo, Fernando Fajardo, Pedro Nazareno, Silvano Estacio, Argenis Moreira, Pablo Ochoa, Silvio Gutiérrez, David Matute, Mike Rodríguez, Roberto Valarezo, Janio Panchano, Miller Castillo, Gregory Gonzalez y Deison Méndez estuvieron en esa nómina. Se sumaron dos elementos que vinieron a probar suerte.
  • Julio León, presidente electo de la Comisión de fútbol, indicó que buscan un zaguero central y otro delantero. Están cerca de llegar a un acuerdo con el back centro Mariano Mina. Descartó a Carlos Quiñónez. Por otro lado, el 10 de enero será la posesión de la nueva directiva.
    reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase