• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 8, 2012

Nicolás Domingo: no corro como Maradona o Messi

El volante argentino Nicolás Domingo no se siente una estrella. Con una trayectoria importante sobre su espalda, se presenta con perfil bajo. Siente un profundo respeto sobre la altura de Cuenca (2.550 m.s.n.m.), a veces lo marea, pero lucha por adaptarse lo más pronto para ser el aporte que espera el club.

En su segundo día de práctica, en Patamarca, terminó agotado tras el circuito mixto y trabajo técnico-táctico que dispuso el cuerpo técnico. No por ello, se dio tiempo para ayudar al equipo de utilería a retirar los instrumentos de la cancha.

“Yo jugué toda mi vida en el llano (…) Seguramente no estaré para los 90 minutos del viernes, por una cuestión lógica, pero creo que si no es esta semana, para el próximo (partido) ya estaré en óptimas condiciones”.

Características

Con sus nuevos compañeros aún se muestra algo cauteloso, no así con Miguel Paniagua y Marcelo Ojeda con quienes compartió un buen tiempo en el River Plate. Al paraguayo lo tuvo como compañero por seis meses, a Chelo, más de dos años.

A los hinchas les anticipa que no verán en él a un jugador que recibe el balón en el medio campo y empieza a correr como Maradona o Messi. “No es mi estilo”, señala tras considerarse un volante mixto que prioriza el trabajo ofensivo o defensivo según el compañero que esté a su lado y sobre todo, a la disposición del técnico.

En estos días, de apoco empieza a adentrarse en la historia del club. Lo que tiene claro es que el fútbol ecuatoriano, en los últimos años, tuvo un ascenso importante y es una vitrina para cualquier jugador. “Por ahora sólo pienso en hacer un buen trabajo acá, después las cosas vienen solas”.

Experiencia

En su carrera deportiva, el santafecino de 27 años y 1,75 de estatura rescata: el título que consiguió con River en 2008; el subtítulo en la Copa Libertadores, con el Peñarol en 2011; el ascenso con River a Primera este año.

En algún momento también formó parte del sparring de la selección Albiceleste liderada por Marcelo Bielsa. Las enseñanzas del “Loco” y de Daniel Pasarella, le dejaron una gran huella, confiesa.

En Cuenca, Nico tendrá su tercera experiencia fuera de su tierra natal. En 2008 estuvo por Italia (Genova) y en 2011 por Uruguay (Peñarol). El profesor Luis Soler anticipó que Domingo no debutará, pero le considerará entre los 18.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment