• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 19, 2012

El Cuenca repite el once para recibir al Independiente

Con una práctica futbolística de 30 minutos frente a Municipal Cañar de la Segunda Categoría, Deportivo Cuenca dejó listo el equipo para recibir al Independiente del Valle. Luis Soler no sólo repetirá el once con el que abrió frente a Emelec sino que mantendrá su sistema táctico (3-4-3).

Para el estratega, los sangolquileños mejoraron su parte ofensiva con los brasileños Octavio Ferreira y Felipe Adao, de allí que tomará las precauciones defensivas que sean necesarias. Sabe que el equipo de Carlos Sevilla vendrá a llevarse los tres puntos, algo que en la era Soler, aún no lo consigue.

El capitán Omar Andrade, considera que, en esta segunda etapa, está prohibido relajarse. A fin de temporada, hasta los equipos que se ubiquen en la quinta y sexta casilla, en la tabla acumulada, podrán pelear un pasaporte a la Copa Sudamericana 2013.

Con 78 partidos sin perder la titularidad, Andrés López (19 años) volverá a desenvolverse como lateral derecho. La clave está “en el esfuerzo y constancia, en nunca venir al trabajo con mala gana y el día del partido, ser el mejor de la cancha”, señala.

López, Hamilton Piedra y David Matute tienen serias posibilidades de conformar la selección nacional Sub-20 que viajará, el próximo mes, hacia España para un torneo amistoso internacional. Los cuencanos empezaron a poner en orden sus documentos por pedido del profesor Julio César Rosero.

Michel Castro no formó parte de la práctica. Viajó a la Capital de los ecuatorianos para conseguir del Deportivo Quito un documento, sobre sus derechos de formación, sin el cual no puede ser habilitado en la Ecuafútbol.

A la banca

En Patamarca, con Municipal Cañar, se jugaron dos tiempos adicionales de 30 minutos. Soler aprovechó para dar oportunidad a los alternantes, entre ellos a los delanteros Miller Castillo y Pablo Vásquez. Los dos estarán en la banca de suplentes frente a los negriazules.

A Vásquez se le notó un poco pesado en la cancha. El tiempo que estuvo sin jugar hizo que gane peso, pero según Soler ya bajó un kilo. Según como se presente el partido del sábado, a las 12h00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el argentino podría debutar. Ayer fue el autor de la única conquista después de fabricarse una pared con Walter Chalá. (BST)

Alineación

Deportivo Cuenca recibirá al Independiente del Valle con: Marcelo Ojeda; Carlos Castro, Henry Cangá, Gregory González; Andrés López, Miguel Paniagua, Omar Andrade, Edder Fuertes; Roberto Valarezo, Byron Cano, Julio Angulo.

Gran ventaja

De diez partidos previos, sólo una vez ganó el Independiente. Deportivo Cuenca le aventaja en las estadísticas de forma amplia con ocho triunfos y un empate. La última victoria se registró el 1 de julio de este año. Cuenca ganó 1-2 en Sangolquí.

Única victoria

La única victoria de Independiente del Valle se registró el 20 de noviembre de 2010. En el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, los negriazules se impusieron por 3-0 con goles de Richar Estigarribía, Fernando Guerrero y Sergio Cedeño.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment