• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 13, 2012

Esta noche, el Cuenca y Liga de Loja medirán fuerzas

Por primera vez, el estratega cuencano Paúl Vélez enfrentará a su ex club en la Primera División del balompié ecuatoriano. Lo hará esta noche (18h00) desde la zona técnica de la Liga de Loja que visita al Deportivo Cuenca en la apertura de la décima primera fecha de la Serie “A”.
Carlos Vera será el réferi central del cotejo que enfrentará a dos equipos que luchan por conseguir el pasaporte a un torneo internacional en el primer semestre del año. Los morlacos con 17 -3 marchan terceros, los universitarios son sextos con 15 unidades. Ambos registran tres derrotas y 11 goles a favor. El Cuenca se diferencia al contar con un triunfo más (3) y Liga de Loja por tener menos goles en contra (11 frente a 14).
En el conjunto colorado, Geovanny Caicedo no será de la partida por un problema en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Ante esta ausencia, Luis Soler retrocederá al paragua Miguel Paniagua y Fernando Fajardo se sumará al medio campo para ayudar en la contención junto con Miguel Bravo. El resto del plantel será el mismo que viene de tres triunfos consecutivos. Soler plantearía un 3-4-2-1 a fin de sortear un rival que, desde su perspectiva, “va a esperar y tratar de llegar con los media puntas”.
En la “Garra del Oso” se observará a Christian “Corcho” Cordero. El cuencano atraviesa un buen momento y jugaría en lugar de Fabio Renato, delantero brasileño que perdió la confianza y la titularidad con Vélez por sus constantes actos extra deportivos.
El mediocampista Pedro Larrea en la última práctica de fútbol sufrió una molestia en la parte interna del muslo derecho y por precaución Vélez prefirió que no sea parte de la delegación. Larrea estuvo ausente dos fechas por otra complicación. (BST)

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Henry Cangá, Miguel Paniagua, Carlos Castro, Edder Fuertes; Julio Angulo, Miguel Bravo, Fernando Fajardo, Roberto Valarezo; Federico Laurito.

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Arnaldo Vera, José Aguirre; Carlos Feraud, Marco Mosquera, Jonny Uchuari, Cristhian Quiñónez; Walter Calderón y Jesús Alcívar (Christian Cordero).

NÚMEROS

10 partidos previos existen entre ambas escuadras con tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas, para cada lado.

5 partidos previos se jugaron en Cuenca con tres triunfos a favor de los morlacos, un empate y dos triunfos a favor de los lojanos.

1-2 fue el resultado con el que Liga de Loja ganó por primera y única vez en Cuenca. Fue el 21 de mayo de 2011 con goles de Neptalí Vizcaíno y Fabio Renato. El descuento fue de Miguel Bravo.

4-0 fue el resultado a favor del Cuenca en el último encuentro que jugaron. Fue un 27 de noviembre de 2011 con goles de Federico Laurito, Juan Govea y un doblete de Javier Robles.
reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment