• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 1, 2019

DT Silva: “En Deportivo Cuenca vamos a trabajar duro hasta el final”

En el Deportivo Cuenca los jugadores saben que el club tiene problemas económicos, pero su técnico asegura que el equipo permanecerá fuerte y unido hasta el final del torneo.
Tabaré Silva, entrenador del primer equipo colorado, manifestó ayer en el Complejo de Patamarca que su equipo es consciente del momento crítico por el que atraviesa el club, pero que “hoy más que nunca el grupo está unido y fortalecido para afrontar el reto dentro de la cancha”.

Los rojos están habilitados para disputar su partido correspondiente a la jornada 20 de la LigaPro ante El Nacional, este viernes desde las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y lo quieren hacer sumando una nueva victoria como dueños de casa.
En la fecha 19 el Cuenca perdió en la mesa por 3-0 con el América de Quito al estar suspendido por una sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La sanción fue levantada y el club quedó habilitado para disputar los compromisos de la LigaPro, Superliga Femenina y los torneos juveniles.
El estratega uruguayo en rueda de prensa indicó que la solución al tema económico llegó desde la parte externa del club. “La dirigencia hizo las gestiones y los recursos llegaron de afuera, de alguien que quiere mucho a este club. Hoy estamos un poco tranquilos, ojalá se pueda estar hasta diciembre para poder concentrarnos solo en lo deportivo”, confesó Silva.
Aseguró que fue duro ver cómo el equipo perdía los puntos en la mesa, pero reconoció que “las deudas son sagradas” y que cualquiera y en cualquier ámbito laboral “todos queremos cobrar”.
“A todos nos dolió. No me imagino al portero Brian Heras. Las redes sociales son un arma que no solo afecta a Brian sino a todo su familia, su entorno”, acotó Silva, y manifestó además que hoy confirmará al equipo que enfrentará al cuadro militar.
  • Dudas
    Y justamente, enfocados en el próximo partido que tiene un tinte de revancha, el Expreso Austral cumplió ayer con su jornada de trabajo en la cancha principal de Patamarca.
    Para este encuentro el Deportivo Cuenca no contará con Jhonny Uchuari por un desgarro, además de Sergio Ojeda quien aún tiene una dolencia en una de sus piernas. El que sí podrá actuar ante los militares es Raúl Becerra, goleador que ya recibió el alta médica.
    Silva ya tendrá en mente a los posibles reemplazantes para confirmar el onceno. “Jugaremos en nuestra casa y ojalá sea ante un buen número de hinchas para juntos tratar se sacar un buen resultado”.
    En la tabla de posiciones y con la pérdida de los tres puntos sin jugar, los camisetas coloradas ocupan la decimoprimera casilla con 25 puntos, ubicándose a dos unidades del octavo puesto, sitial que otorga el último cupo a los PlayOff de la LigaPro Banco Pichincha. El estratega uruguayo apunta dos sitiales más arriba, pues asegura que son apenas cinco puntos que le separa del sexto puesto.
    “Como equipo vamos a estar muy fuertes de cabeza. En la cancha saldremos a buscar todos los puntos. Son 11 partidos que restan y apuntamos a ganarlos para estar en la fase final del torneo. Estamos unidos y seguiremos hasta el final de la temporada”, sentenció el técnico.
    Las entradas para el partido de este viernes ya están a la venta en las oficinas del club colorado y mañana lo harán en el mismo estadio. Sueldos. Ayer se terminó el mes de julio y el club debía presentar los roles de pago de al menos dos meses para no ser sancionados en la LigaPro.
  • Espera. Jugadores y cuerpo técnico esperaban hasta la tarde de ayer el pago de sus sueldos, pues la dirigencia les había ofrecido cancelar todo.
  • Respaldo. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes piden que los hinchas asistan en mayoría al estadio para apreciar el partido ante El Nacional.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment