• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 20, 2018

Chubb Seguros extiende el apoyo al Deportivo Cuenca femenino

Chubb Seguros será el auspiciante principal de los planteles estelares masculino y femenino del Deportivo Cuenca. El apoyo al equipo femenil, que competirá en el Ascenso con miras a llegar a la Serie A, se concretó ayer a través de la firma de un convenio en las oficinas del Club. Para Xavier Patiño, represente de la aseguradora, siempre será importante apoyar el desarrollo del balompié femenino desde el inicio de un proyecto.
Nathaly Villavicencio, presidenta de la Comisión de fútbol femenino del Club, agradeció el respaldo y la confianza de la empresa privada al tiempo de resaltar la acogida que tuvieron el anterior fin de semana en el estadio de Paccha donde más de 120 futbolistas, de diversas partes del país, asistieron a la convocatoria a pruebas.

Al respecto María Isabel Vásconez, capitana y coordinadora del proyecto, manifestó que “en mi carrera, a mis 27 años jamás había visto un nivel tan alto de futbol femenino en la provincia”.
Patiño no especificó el monto del apoyo, no obstante, mencionó que apoyarán “en lo más que se pueda para que ese proyecto” se haga realidad. “Esperamos que los recursos con los cuales Chubb está aportando sean los suficientes, pero siempre habrá necesidad de más apoyo y allí donde debe entrar la hinchada”.
A decir de “Mayta”, el fútbol femenino ecuatoriano en la serie A se maneja con USD 5.000 anuales. “Nosotros estamos llegando a un presupuesto que destruye todos los paradigmas y eso es gracias al apoyo de Chuub y del Deportivo Cuenca… El presupuesto no solo va al primer equipo sino también a las categorías U18, U16, U14 y U1. Nosotros pensamos un presupuesto mayor a USD 5.000 para el primer equipo”.
Según el presidente del Club, Claudio Peñaherrera, “con el auspicio que nos está dando Chubb a todo el equipo femenino creo que logramos cubrir más del 70 % de las necesidades del equipo de primera y de las formativas”.
  • Seleccionadas Primer Plantel
    Ayer se hizo público el nombre de las 30 jugadoras que empezarán la pretemporada con el primer plantel femenino desde mediados de febrero bajo las órdenes del DT Kléber Bravo. Además fueron seleccionadas 18 jugadoras para las Reservas; 14 para la U16 y tres para la U14.
  • Arqueras: Michelle Barros y Fernanda Maichico.
  • Defensas: Miryam Granada, Cristian Vintimilla, Jessica Álvarez, Martha Sapatanga, Erika González, Ximena Guamán, Nicole Smith, Belén León, Bessie Luna, Tifany Largo.
  • Volantes: Nahomi Anangonó, Gabriela García, Paulina Quizhpi, Génesis Mendoza, Thalia Caraguay, Belén Pacheco, Graciela Guamán, Diana Figueroa, Amira Heredia, Danna Sarmiento, Evelyn Aguirre.
  • Delanteras: Wendy Reyes, Daniela Fernández, Paola Moncayo, Diddier Mairango, Jana Acuña y Mayta Vásconez.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment