• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Oct 26, 2017

El grupo empresarial Cuenca FC dispondrá de dos complejos para EF del Deportivo Cuenca

Como histórica calificó el presidente del Deportivo Cuenca, Fausto Carvallo, la firma de contrato de franquicia de la Escuela de Fútbol hasta el 2020 con el grupo empresarial Cuenca Fútbol Club, presidido por Pablo Coellar.
“Nosotros vamos a entregar la suma de USD 66.000 anuales hasta el 2020 y les ofrecemos nuestra infraestructura para que puedan desempeñar sus entrenamientos diarios y de pretemporada”, indica Coellar.
La Escuela de Fútbol del Deportivo Cuenca tiene alrededor de 800 deportistas. Cuenca FC se hará cargo desde enero del 2018. En tres años aspiran triplicar el número. La infraestructura no será un problema.
“Estamos en construcción de dos complejos. Vamos a tener tres canchas reglamentarias, una cubierta de césped sintético. El un complejo está ubicado en la avenida Primero de Mayo, sector Misicata; el segundo, por Tarqui”. El primer plantel podrá ocupar dichas instalaciones tres veces a la semana.
A decir de Coellar, “hemos hecho una inversión de alrededor de USD 500.000. Sabemos que es un proyecto importante y queremos sacarle adelante”. Ahora esperan contar con auspicio de la empresa pública y privada.
Pablo se confiesa hincha del Deportivo Cuenca. Su hijo está en las menores y eso le motivó para liderar el proyecto. “Queremos ofrecer las herramientas y la infraestructura para que los niños puedan desarrollarse a plenitud futbolísticamente”.
De momento están revisando carpetas para seleccionar a los entrenadores. Los nombres esperan revelarlos en 15 días, después del feriado por las fiestas de Cuenca. Coellar anticipó que los elegidos “deberán tener título profesional a fines con el fútbol”.
Por otro lado, anunció que la indumentaria que portarán los deportistas será la misma del primer plantel. “Los costos serán asumidos por nosotros, no se recargarán a los padres de familia”.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"


No comments:

Post a Comment