• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 3, 2017

La Universidad Católica con dos bajas sensibles para recibir al Cuenca

Pese a que en la última fecha Universidad Católica goleó 0-3 a Macará, en el estadio Bellavista, no todo son buenas noticias en el club. Este miércoles fue operado el volante Facundo Martínez, quien junto al delantero Jhon Cifuentes, ambos titulares, estarán ausentes por varias fechas en la alineación santa.
El capitán Martínez sufría una dolencia desde hace algunas semanas, y por ello la última vez que jugó fue el pasado 17 de marzo, día en que el cuadro camarata cayó 1-3 con Independiente del Valle. Luego, se ha perdido cinco partidos.

"Facundo tenía una placa que le pusieron el año anterior cuando fue operado de una fractura (en la pierna izquierda) y eso le molestaba, el dolor no cedía. Después de varias consultas se decidió que lo mejor era retirarle la placa", informó el técnico católico, Jorge Célico.
El futbolista argentino estará inmovilizado un mes, explicó el entrenador y luego vendrá la rehabilitación. En total, serán unos dos meses. Prácticamente no jugará en lo que resta de la primera etapa, que finalizará el próximo 9 de julio.
El puesto del centrocampista ha sido cubierto por Gastón Gil Romero, aunque Martínez tiene mayor visión de juego ofensivo. De sus pies han surgido muchas jugadas de ataque.
La otra baja sensible es la de Jhon Jairo Cifuentes, artillero del campeonato con 9 goles, debido a un desgarro muscular. Ante Macará, no jugó y en su lugar actuó Yordi Caicedo, quien anotó el tercer tanto.
Para el próximo sábado, ante Deportivo Cuenca, tampoco estará en la alineación del Trencito Azul el centrocampista Wilmer Godoy, por suspensión.
Universidad Católica, pese a la irregularidad de local donde no ha podido con Delfín, Independiente, Fuerza Amarilla y Macará, suma 20 puntos (+10) y sigue al acecho de los punteros. Está en cuarto puesto, detrás de Delfín (24 +12), Emelec (24 +9) e Independiente (23 +9).

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

No comments:

Post a Comment