• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

May 2, 2017

El Cuenca visita a la U. Católica este sábado en el Atahualpa

Con los ánimos renovados así retornaron ayer los jugadores del Deportivo Cuenca a las prácticas en el Complejo Deportivo de Patamarca. El triunfo ante River Ecuador sirvió para que el plantel afronte, con una nueva mística, a Universidad Católica este sábado a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.
En la primera jornada de la semana, el trabajo físico primó bajo las órdenes de Gustavo Zubeldía.

La parte inicial fue ejercicios con balón y la segunda se centró en potencializar la resistencia de los jugadores. A un lado, los goleros del equipo trabajaron reacción y potencia en sus pies.
La práctica de ayer fue diferente. Y es que aprovechando el feriado en el país, la escuela de fútbol del club disputó algunos partidos de su torneo interno en la cancha secundaria del complejo deportivo y decenas de padres de familia no solamente observaron las jugadas de los infanto-juveniles, sino presenciaron gran parte del entrenamiento del expreso austral, incluso al término de la misma, varios de ellos se fotografiaron con los jugadores, el más asediado fue Jonni Uchuari, goleador del equipo con cinco tantos.
Sergio Mina salió del entrenamiento por una molestia en sus extremidades inferiores, de inmediato Zubeldía pidió que el jugador sea examinado. En grupos de cuatro y cinco jugadores se efectuaron las repeticiones de resistencia. Todos, sin excepción, terminaron extenuados. “Aquí los quiero ver, esto es para ustedes, hay que aguantar eh...”, expresaba el preparador físico.
  • Declaraciones
    De acuerdo a la disposición del departamento de comunicación del Deportivo Cuenca, dos jugadores por día hablarán con los medios de comunicación y ayer el primer turno fue para Uchuari. El lojano manifestó que la victoria pasada les permite trabajar tranquilos.
    “Siempre es importante ganar y lo logramos, ahora nos toca centrarnos en el partido contra Universidad Católica y trataremos de buscar los puntos que cedimos en casa, hace algunas semanas atrás”, dijo.
    Sobre el nivel de juego, el lojano detalló que en cada partido la posesión del balón le pertenece al equipo, pero que eso no se refleja en el marcador. “Tenemos el esférico la mayor parte del tiempo, pero nos desconcentramos y nos marcan; sin embargo seguimos trabajando para mejorar”, añadió el número 10 del Cuenca, quien no quiso referirse a los hechos acontecidos entre la hinchada y algunos elementos del expreso austral, en el partido pasado. “Nosotros nos preocupamos de lo que pasa dentro de la cancha”, aclaró.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment