• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Apr 7, 2017

Prensa boliviana: Oriente Petrolero no supo ganarle al Deportivo Cuenca

Oriente Petrolero no pudo ganar anoche al Deportivo Cuenca ecuatoriano y tuvo que conformarse con el empate (1-1), en el partido de ida de la llave 9 de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con la igualdad compromete en gran medida sus chaces de pasar a la segunda ronda del certamen.
La llave quedó abierta, aunque con cierta ventaja para la visita que en el partido de vuelta, el 1 de junio, jugará de local en Cuenca donde los albiverdes tienen que ir a ganar si pretenden continuar en carrera en el torneo internacional.
No les servirá un empate a cero goles y menos perder.
El refinero emprendió buena dinámica sorprendiendo al equipo ecuatoriano, que después de los diez minutos se dio cuenta y comenzó a presionar en la salida de los albiverdes, para forzar al error y recuperar la pelota; además de cerrarle los espacios, aunque el dueño de casa se dio modos para llegar al área del Cuenca, que por momentos se vio sofocado por la velocidad impuesta por los jugadores locales, que hicieron un buen primer tiempo, con el gran aporte de Maximiliano Freitas, que a los 5 minutos avisó con un remate de tiro libre que el arquero Hamilton Piedra echó al saque de esquina.
Justamente fue Freitas que puso en ventaja a Oriente, con un remate bajo hacia el palo derecho del arquero Piedra, tras recibir un centro que la defensa visitante no pudo despejar.
Los albiverdes buscaron aumentar el marcador pero se quedaron solo intentos hasta el final del primer tiempo. En la segunda parte, Cuenca entró decidido a buscar algo mas en el partido y lo consiguió en el minuto 47 con un lindo gol de Juan Dinenno, que con un remate de tijera venció la resistencia del guardameta Guillermo Viscarra, luego de recibir un centro desde el sector derecho. Los refineros no fueron el mismo equipo de la primera parte, con la misma dinámica. Dejaron que los visitantes se aproximen al pórtico de Viscarra.
El entrenador de la visita, Gabriel Schürrer, optó por los tres cambios para refrescar a su plantel y tratar de llevarse los tres puntos, al darse cuenta que lo podía lograr. Por el lado de Eduardo Villegas, tarde fue su rección al introducir dos variantes a minutos del final del compromiso, cuando el tiempo ya no le alcazaba para nada más porque sus dirigidos sintieron el trajín el partido, terminando más agotados que los visitantes.
Oriente dispondrá de tiempo para mejorar y planificar el partido de vuelta, con el único objetivo de ganar para seguir con vida en la presente edición de la Copa Sudamericana.
Vea los goles de este partido
vervideo

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

No comments:

Post a Comment