• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Feb 19, 2017

Mr. Chip: El golero Hamilton Piedra y sus números en el arco


Este sábado se cumplió el segundo día de entrenamientos de la Selección Nacional de Fútbol de cara al partido comprobatorio frente a Honduras el próximo miércoles 22 de febrero a las 19:15, en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Como es de conocimiento el portero del Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra, acudió a su segundo llamado con el equipo de mayores luego de algún tiempo de esperar por volver a vivirla.
El guardameta lojano que se formó en las inferiores del “Expreso Austral” había esperado esta oportunidad y en diálogos con los medios de comunicación que asistieron a las prácticas expresó su alegría por la convocatoria. El “Flaco” confesó que espera mantenerse en la mira del estratega argentino-boliviano, Quinteros.
Cabe destacar que el mismo Esteban “El Rifle” Dreer, ha ponderado la convocatoria del lojano. El experimentado arquero del Emelec, incluso cree que es el futuro arquero de la Selección, en una de sus declaraciones donde manifestó: Con Hamilton es la primera convocatoria. Estuve con él en Cuenca cuando tenía 15 años y nos acompañaba al gimnasio todos los días.
A través de la cuenta de Twitter de Mr. Chip Cuencano, Daniel López, se dio a conocer algunos datos estadísticos de Piedra que destacan la segunda convocatoria del cancerbero colorado con apenas 23 años a la selección de mayores y que ha jugado 118 partidos en la Serie A del balompié ecuatoriano con la blusa del D. Cuenca y ha atajado tres penales.
  • Más datos
    Según los datos de Mr. Chip, Piedra, cuando formó parte de la Selección Sub 20 jugó tres compromisos, recibiendo cuatro tantos, mientras que en su primera convocatoria a la Selección Absoluta en octubre de 2014 frente a Estados Unidos y El Salvador en amistosos no jugó. Como guardameta colorado en esta temporada ha disputado tres compromisos y ha recibido dos tantos. En el 2016 jugó las 44 fechas de la temporada recibiendo 58 goles; en 2015 actuó en 30 compromisos con 53 goles recibidos. Para el 2014 participó en 30 cotejos recibiendo 43 goles; en el 2013 apareció en dos ocasiones con cuatro tantos recibidos mientras que en el 2012 solo atajó una vez y recibió 2 goles.
  • Amistoso
    Ecuador se medirá nuevamente a la selección hondureña luego de varios cotejos amistosos y uno por el Mundial de 2014. Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en un comprobatorio el ocho de septiembre de 2015 con un resultado a favor de la Tricolor por 2-0. En el 2014 midieron fuerzas en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 en donde la selección ecuatoriana venció 2-1. El 19 de Noviembre de 2013 las selecciones empataron a dos goles por bando en un nuevo amistoso, mientras que el 12 de febrero de 2012 ecuador nuevamente superó a Honduras por 2-0, en el 2011 empataron a un gol, el 2007 Honduras se alzó con la victoria de 2-1 y en 2006 Ecuador se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment