• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 5, 2017

Los refuerzos argentinos esperan triunfar en el Deportivo Cuenca

Sonrientes y entusiastas, listos para encarar un nuevo reto, así llegaron los tres refuerzos extranjeros del Deportivo Cuenca a su primera práctica con la camiseta colorada. A la cancha de José Suárez, en Huizhil, hasta allá llegaron Juan Ignacio Dinenno, Michael Hoyos y minutos después, Richard Schunke, para ser presentados y vestir por primera vez los colores del expreso austral.
Lo primero que hicieron al ingresar al complejo fue recibir los implementos para saltar de inmediato a la cancha e iniciar con la exigente sesión de trabajo; pues en un sector del predio Gustavo Zubeldía, preparador físico ya preparaba los espacios para el segundo día de pretemporada colorada.

  • Presentación
    Fausto Carvallo, presidente del club, fue el encargado de recibirlos y darles la bienvenida al plantel. “Que sean figuras y luchen por estos colores”, dijo. Luego uno por uno fueron presentándose; Hoyos es mediocampista, Dinenno delantero y Schunke, defensa central. Los tres son argentinos y dicen llegar con todas las ganas y el ímpetu para triunfar. “Estoy contento de estar acá, tengo muchas expectativas, con ganas de entrenar y conocer a mis compañeros”, dijo Hoyos, el llamado a ser el nuevo creativo del expreso.
    El estadounidense nacionalizado argentino manifestó haber hablado con el exarquero rojo Marcelo Ojeda, Juan Pablo Segovia y el mismo Juan Manuel Cobelli, quienes fueron fundamental para decidir venir al Cuenca. “Me contaron muy bien, que es una cuidad hermosa, un club importante, una hinchada fiel y la propuesta me gustó mucho, dejé otras cosas de lado por venir acá”, finalizó Hoyos de 25 años que llega de Boca Unidos.
    Dinenno, también dijo estar contento por esta oportunidad, y junto a sus nuevos compañeros trazar un solo objetivo. “Estoy emocionado, con ganas de trabajar pensando en los dos torneos, el campeonato local y la Copa Sudamericana”, comentó. El nuevo atacante tiene la vara muy alta, pues en sus pies está el superar a Raúl Becerra, exgoleador rojo que terminó la temporada pasada con 21 tantos; "vamos a priorizar al equipo, que gane, y si uno hace goles que mejor, pero trataremos de ir por el mismo camino. Uno juega a su manera, siempre buscando lo positivo para el equipo”, acotó el nacido en Rosario y defendiendo en 2016 los colores de Aldosivi.
    Mientras que para Schunke, “Se que nos va a ir muy bien, hay que hacer bien las cosas desde hoy en las prácticas para que llegar bien al inicio del torneo”. Es defensor central por derecha, siempre busca que su arco salga en cero, tiene buen domino de balón. “Si el juego requiere salir jugando se hará caso contrario se buscará otro método para despejar”, finalizó el exjugador de Almagro.
  • Entrenamiento
    Y mientras los tres extranjeros fueron presentados, en la parte de arriba del complejo, Zubeldía empezó el segundo día de pretemporada. Primero fue calentamiento con elongaciones en el piso y luego dividió en grupos de cinco y seis al plantel para trabajar en sesiones con pesas y fuerza en pies y manos. El preparador físico es exigente, pues en más de una ocasión repitió el trabajo, porque consideraba que estaba muy efectuado. “Luego por qué aparecen las lesiones, acá vamos a trabajar todos bien, si no pueden me dicen y mermanos las cargas”, dijo.
    Hoy la práctica será en el mismo complejo de Huizhil y hasta el domingo, pues el lunes, el plantel viajará al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Esmeraldas para continuar con la pretemporada.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment