• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jan 13, 2017

Cristian Aldirico es el nuevo coordinador de las divisiones formativas del Deportivo Cuenca

El profesional de 45 años, Cristian Aldirico se convirtió el miércoles en el nuevo coordinador de las divisiones formativas del Deportivo Cuenca. El argentino llegará a esta ciudad la próxima semana para asumir la dirección de las categorías inferiores.
Aldirico en entrevista con Área88 manifestó que con Edwin Astudilo, coordinador general de las divisiones inferiores del expreso austral se dialogó y le contó el proyecto ambicioso deportivo y social que pretende implementar.
“Llegamos a un acuerdo, decidí asumir este nuevo reto”, dijo el gaucho que en primera instancia firmará un contrato por una temporada, pero que aspira a terminar el proyecto que está establecido para cuatro años.
El profesor ha dirigido las formativas de Tristán Suárez, club de la primera B Metropolitana, cuando Guillermo Duró estuvo al frente del primer equipo. Aldirico contó que previo a aceptar la propuesta colorada, dialogó con Duró para pedir referencias y conocer un poco del club que lo dirigió hace dos temporadas. También ha conversado con Ismael Villalba, un exjugador de los colorados.
  • Arribo
    Aldirico llegará a la Atenas del Ecuador entre martes o miércoles, para mantener los primeros diálogos con Edwin Astudillo y definir la ruta de trabajo. Por ahora vendrá solo, a conocer el proyecto, las bases que tiene el club y luego se decidirá que se contratará. También hablará con el cuerpo técnico del primer equipo que lo encabeza el argentino Gabriel Shürrer para seguir una misma línea de trabajo.
    Según sus declaraciones, Aldirico pretendrá imponer una nueva forma y estilo en las formativas. “Acá no solo será el plano futbolístico, también el plano social, ambos irán encaminados. Sabemos que no todos llegarán a jugar en primera categoría, por eso le prepararemos para la vida social”, dijo.
  • Pretemporada
    Por otra parte, el primer plantel del Deportivo Cuenca sigue con su exigente preparación en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, CEAR de Río Verde en Esmeraldas. Ayer cumplió su cuarto día, y lo hizo con triple turno. En la primera sesión el trabajo fue físico bajo las órdenes de Gustavo Zubeldía, luego físico con balón y culminó la jornada con fútbol; tras la segunda sesión, los jugadores estuvieron en la piscina.
    En otras novedades, el argentino Brian Cucco, arribaó ayer a Guayaquil y de ahí se trasladó a Esmeraldas para incorporarse al plantel que permanecerá hasta el domingo.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment