• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Dec 9, 2016

El DT Cosenza se despide mañana de Deportivo Cuenca, equipo que “tanto ama”

Gabriel Cosenza, aquella figura, que fue pieza fundamental en el ascenso del Deportivo Cuenca en el 2000, se despide mañana del equipo que “tanto ama”; su paso como director técnico no fue del gusto de todos y la directiva decidió no renovarlo. El “Gaby” se despide ante El Nacional, dejando al club en la Copa Sudamericana del 2017.
Ayer, fue su última charla con los miembros de la prensa, hoy dirigirá su última práctica con los jugadores y mañana cerrará su ciclo dirigiendo al expreso austral.
En total serán 23 los partidos que queden en las estadísticas del argentino y más allá de los resultados, comentó haber aprendido y dado lo mejor de sí, por este equipo, al que dice que “siempre lo llevará en el corazón”.
  • Declaraciones
    Con sus ojos brillantes y cristalinos, Gabriel Cosenza mencionó ayer luego de la práctica efectuada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que ha sido la semana mas difícil desde que estuvo acá, muy complicada, pero que las decisiones de los directivos las toma con total tranquilidad. “Siento que lo he dado todo, lo mejor de mi”, dijo Cosenza, quien agradeció a la gente que ha confiado en él, desde que llegó como director deportivo y luego como entrenador del primer equipo. “He cometido muchos errores y los seguiré cometiendo, pero siempre tendré la misma humildad”, dijo.
    Pese a que su cuerpo técnico conoce desde el pasado lunes que no continuará al frente de los camisetas coloradas, no ha desmayado en su trabajo y Cosenza como sus ayudantes esperan que el equipo, en el partido que disputará mañana ante El Nacional a partir de las 16:00, en el estadio Alejandro Serrano saldrá a ganar para terminar en una mejor posición en la tabla. Dice que el objetivo se ha cumplido, el club volverá a un torneo internacional después de muchos años.
  • Matemáticas
    Cosenza espera que el expreso austral, no solo esté clasificado a la Copa Sudamericana, sino que dependiendo de las matemáticas, ganando el cotejo mañana a los militares y esperando otros resultados, el rojo podría conseguir un cupo a la Libertadores, y para eso han trabajado durante la semana: para ganar el partido.
    El estratega aún no define el onceno con el que jugará mañana el Cuenca, pero aseguró que no habrán muchas variantes con relación a las últimas presentaciones. Sin embargo, en la práctica efectuada ayer en el estadio municipal, Hamilton Piedra estará en el arco; una línea de cuatro en la defensa con Walter Zea, Ezequiel Filippetto, Juan Pablo Segovia y Roberto Luzarraga. En el mediocampo, Luis Fernando Saritama, Marcos Mosquera, Andrés Oña y Jacobo Kouffatty; para dejar en el ataque a Walter Chalá y Raúl Becerra.
    Sin embargo, hoy con la práctica a puertas cerradas, Cosenza definirá el equipo para recibir a El Nacional en el cierre del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la cual, los rojos son sextos en la tabla con 58 unidades y los puros criollos, terceros con 65 puntos y además son virtuales clasificados al repechaje de la Copa Libertadores.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment