• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Sep 28, 2016

Galo Cárdenas, presidente del Cuenca: Aceptaré cualquier sanción

Cuando le faltan dos meses para cumplir su período como presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, sería suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido al altercado con el árbitro Roddy Zambrano después del cotejo entre el cuadro rojo y Delfín en Portoviejo. Ayer, Cárdenas expuso su versión sobre los hechos acontecidos y espera la declaración del referí ecuatoriano, quien no se presentó debido a que fue designado por la Conmebol para dirigir un cotejo por la Copa Sudamericana.

“Nosotros aceptaremos cualquier sanción que nos impongan, pero estaremos vigilantes para que también a Zambrano se le aplique la misma sanción”, apuntó el presidente del expreso austral, quien se mostró arrepentido por su accionar luego del cotejo lo que derivó la citación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Sé que pueden suspenderme con tres o seis meses de inhabilitación, pero también pudieran ser dos años”, dijo Cárdenas, quien insistió que buscará equilibrio en la sanción, “Tiene que existir justicia para las dos partes”, agregó.
“Tenemos tres testigos de cargo de cómo fueron las cosas en el estadio, dos de ellos vieron el primer incidente, -el escupitajo- y el segundo observó los golpes de parte y parte”, explicó Cárdenas quien añadió. “Zambrano tiene un largo historial de agresiones verbales a los jugadores que termina con la paciencia de ellos, esperemos que se tome cartas en el asunto ”, afirmó.
Si se da la sanción, a decir del dirigente, él seguirá colaborando con el equipo desde cualquier posición. “No necesito un membrete para apoyar a mi club y seguir trabajando”, señaló.
  • Elecciones
    Cárdenas es consciente de que quizá no cumpla los dos meses de período que le faltan, sin embargo la planificación para el proceso eleccionario que tendrá Deportivo Cuenca sigue inalterable. “Tenemos tres semanas más para los comicios en el club, por eso es importante que los interesados en buscar la dirigencia presenten sus listas y sus planes de trabajo. Además, la nueva administración debe empaparse sobre la situación del Cuenca tanto económica como administrativamente”, añadió Cárdenas, quien aseveró que el grupo Jugador 12 presentará candidato. “De hecho, en esto días daremos la lista con nombres confirmados que participarán en las elecciones”, finalizó.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

  • No comments:

    Post a Comment