• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Aug 3, 2016

El DT Gabriel Cosenza aspira dejar al Deportivo Cuenca en una Copa

Su objetivo será dejar al Deportivo Cuenca en una Copa internacional. Gabriel Cosenza recibió ayer el respaldo incondicional de la directiva morlaca y será quien busque la cúspide con el equipo al que considera su “amor”. Hace ya más de una década, Cosenza llegó a formar parte de las filas del expreso austral como jugador. Fue el cinco, el volante de quite y contención y dirigido por Juan Carlos Elias, el cuadro colorado ascendió de categoría, a la Serie A.

En este 2016, el presidente del club, Galo Cárdenas confió en él para que sea el director deportivo, sin embargo, el pasado 20 de julio pasó algo inesperado, Álex Aguinaga renunció a su cargo como entrenador y la dirigencia le nombró como entrenador interino de los camisetas coloradas. Él, lo aceptó y tomó el cargo como un reto. Cosenza empezó a dirigir y debutó el pasado fin de semana, donde su equipo venció de visitante a El Nacional.
Si bien, el titular del club manifestó que la decisión no fue tomada a raíz del triunfo alcanzado, sino no que la comisión y el directorio ha dialogado con todos en el plantel, con los jugadores, empleados, médicos y conocer la empatía que tiene, pero sobre todo pesó mucho el cariño que Cosenza siente por el club y cuando uno quiere estar en un lugar y quiere quedarse, eso tiene un peso adicional, dejando todo lo externo, fueron las palabras de Galo Cárdenas.
  • Declaraciones
    Tras su presentación, Cosenza dijo sentirse el hombre más feliz del mundo, agradeció a los directivos del club por la confianza, manifestó que “hay que trabajar más para cometer menos errores y cuando los jugadores y todos nos vayamos de acá llevemos una enseñanza. Hay que disfrutar de este momento y buscar el objetivo desde el próximo partido”, comentó.
    Gabriel Cosenza será el director técnico, sus ayudantes de campo serán Luis García y Alejandro Albornoz, argentinos que llegarán en los próximos días; además de Roberto Banegas, que fue ratificado como preparador físico y Robin Pico, quien continúa en la preparación de arqueros.
    Mientras que, Juan Carlos Elías, que estuvo como asistente técnico retornará a la coordinación de las formativas, pero además tendrá un vinculo con el equipo de primera para mostrar a los nuevos elementos.
  • Entrenamiento
    Previo a la presentación de Cosenza, el estratega dirigió su práctica normal en la cancha principal del complejo de Patamarca, puesto que el equipo se alista para encarar su segundo partido de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se disputará este viernes a partir de las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante el conjunto del Aucas, que está penúltimo en la tabla acumulada y que llegará dispuesto a sumar los tres puntos.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment