• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jul 26, 2016

Galo Cárdenas, presidente Cuenca: "En el fútbol, la palabra vale muy poco"

El optimismo que tiene el presidente del Deportivo Cuenca , Galo Cárdenas, es contagioso. Todo lo que pasa en el equipo que lleva el nombre de la ciudad, él lo mira como oportunidades. Hombre de fútbol, primero y luego hincha, espera no equivocarse en la designación del nuevo cuerpo técnico ya que el objetivo a fin de año sigue firme, clasificar a un torneo internacional.
  • ¿Cómo están los ánimos en la gente que pertenece al Deportivo Cuenca?
    Estamos bastante bien, los problemas que tenemos son oportunidades para salir adelante y pasan constantemente en el fútbol ecuatoriano. Ahora buscamos resolver cada uno de ellos y con el paso del tiempo lo iremos solucionando. Debemos recordar que Deportivo Cuenca tiene uno de los presupuestos más bajos del torneo y estamos cuartos en la tabla de posiciones y con ganas de seguir avanzando.
  • ¿Cuál es la situación económica en el Deportivo Cuenca?
    La situación es difícil, no estamos bien en las cuentas, pero no solo es el Deportivo Cuenca. El único equipo que no tiene problemas económicos es el Independiente del Valle y mucho tiene que ver la asistencia del hincha al estadio. Nuestro presupuesto era de 20.000 dólares por jornada, pero los últimos cotejos no han sido como esperábamos; en el partido del viernes pasado tuvimos 1.000 dólares a favor. Haremos una evaluación con el departamento de marketing para buscar alternativas y que la hinchada llegue en mayor cantidad al estadio. Necesitamos hinchas de estadio, no de los que están sentados al frente de su casa y critica vía redes e sociales.
  • ¿Galo Cárdenas se siente desgastado?
    Ventajosamente tengo la suerte de sacar fuerzas de dos fuentes. La primera es de Dios, soy un hombre de fe, todos los días antes de levantarme le entrego mi día al Todopoderoso y la segunda es mi familia: mis hijas, mi esposa y mis padres. Sin los dos, a lo mejor ya estuviera cansado. La decepción viene cuando uno mira un estadio vacío.
  • ¿Cómo recibió la renuncia del técnico Álex Aguinaga?
    Fue duro lo de Álex Aguinaga, por algunas razones. Nosotros le respaldamos el año anterior cuando solo obtuvo un 36 por ciento de efectividad y le renovamos, trabajamos con él en el armaje del equipo. La decisión ya se tomó y espero que todo nuestro cuerpo técnico tenga éxito y digo nuestro porque acá se formó.
  • ¿Hasta cuándo estará el cuerpo técnico interino en Deportivo Cuenca?
    Por el momento están Gabriel Cosenza, Juan Carlos Elías y Roberto Vanegas y tienen todo nuestro respaldo. Seguimos creyendo en nuestro jugadores y cuerpo técnico, nos han demostrado ser muy profesionales e iremos buscando un entrenador que se acople a nuestra economía. Tenemos la esperanza de clasificar a un torneo internacional.
  • ¿Se busca alternativas para qué un técnico esté al frente del plantel?
    Estamos trabajando para buscar una buena alternativa como entrenador, pero dependerá también de la campaña que efectúe Cosenza junto a su cuerpo técnico; sí demuestran trabajo y resultados confirmaríamos su trabajo. Toda decisión que se tome será por el bien del equipo.
  • A principio de año usted expresó que Cozensa no sería técnico. ¿Porqué cambio de criterio?
    El criterio no cambió, pero la situación obligó a que nosotros tomáramos está decisión de colocar a Cosenza como entrenador interino, incluso él no tiene carnet de cancha porque nunca se pensó cómo un entrenador, ya que llegó como gerente deportivo. Las circunstancias nos obligaron a designar un técnico interino.
  • ¿El técnico Luis Soler es candidato para Deportivo Cuenca o lo descartaría?
    No lo descartaría. Es un técnico que está acá, conoce el medio y sabe la situación del Deportivo Cuenca, es interesante. Conocemos toda la realidad de Soler, pero el hecho de que no esté descartado no quiere decir que esté contratado para dirigir lo que resta del torneo al equipo.
  • ¿Es de su agrado Luis Soler?
    No mucho. Cuando estuve de crítico, opine sobre sus resultados futbolísticos, pienso que es un excelente formador de jugadores. Por lo que me han dicho, fue quien dio oportunidad a Andrés López y además conoce mucho del fútbol ecuatoriano; además hicimos un tamizaje entre algunas carpetas de acuerdo a requerimientos y Soler está considerado. Aún no he conversado con él, solo lo haré cuando sea el indicado.
  • ¿Qué opinión tiene del entrenador argentino Gabriel Perrone?
    He hecho público mi opinión sobre Gabriel Perrone, yo lo tuve en el año 2008 y en ese mismo año renunció para irse al Emelec. Allí tenía un equipo interesante con muchas figuras. Lo que no me gustó fue como salió; él es un caballero, nunca discutimos y ese tipo de cosas le marcan a uno. No podría hablar de resentimientos porque aún no elegimos al técnico y estamos a la espera de tomar una decisión
  • ¿Quiénes tomarán la decisión de elegir al nuevo entrenador?
    La comisión de fútbol del Deportivo Cuenca y el presidente somos los que tomamos la decisión. Es importante tomar la correcta ya que sobre nuestras espaldas está la responsabilidad del fracaso o el éxito. Pero, a más de los técnicos anteriores, tenemos carpetas de uruguayos, argentinos y ecuatorianos. Aguinaga también pasó por este escogitamiento, el año anterior teníamos dos candidatos, el otro era Eduardo Favaro, el ahora entrenador de El Nacional.
  • ¿Qué aprendió del fútbol?
    Que en el fútbol la palabra vale muy poco y uno aprende a ser desconfiado. El dinero es el patrón, hay pocos casos donde la palabra tiene validez.
  • ¿Si hoy fueran las elecciones, sería candidato a la presidencia?
    A la fecha no soy candidato para las elecciones que se harán en octubre. Pronto se tocará ese tema, pero por el momento estamos enfocados en solucionar otros problemas.
  • ¿Cuándo firmará Luis Congo con el equipo?
    Esperemos que en esta semana Luis Congo se acerqué a firmar el contrato con el plantel. Todo está arreglado, pero como le dije estamos a la espera. Es un jugador que le serviría el club, es explosivo y hombre con gol.

    JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

    Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase
  • No comments:

    Post a Comment