• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 17, 2016

Las básicas del Deportivo Cuenca busca más talentos

Después de la gran acogida que tuvieron al llamado para formar parte de las formativas del Deportivo Cuenca, categorías 2002 – 1999, su director, Juan Carlos Elías, confirmó que habrá una segunda oportunidad ya que no alcanzaron a llegar deportistas de Quito, Quinindé y El Oro interesados en ser parte de las básicas del “Expreso Austral”. La convocatoria está para el 26 de junio desde las 09:00 hasta las 18:00 en el estadio de Guachapala. Al primer llamado “asistieron 117 jugadores”, muy pocos de la capital azuaya.
Según Elías, 14 están preseleccionados entre ellos un arquero 2002 de Loja, un centro delantero 2002 de Ponce Enríquez, un par de centrales 2000 y 2001, algunos volantes y hasta un chico 2004 que asistió a las pruebas a pesar que habrá más adelante una convocatoria exclusiva para los 2004 y 2005.
Lo que toman en cuenta en el momento de la preselección es que “esté medianamente dotado de fundamentos técnicos, y después vemos lo que es la inteligencia táctica. Cuando armamos los equipos vemos como se coloca el chico en su puesto, si hace bien las coberturas, si mete diagonales un delantero, si los volantes respaldan bien… aspectos que potenciándolos pueden llegar a ser importantes”.
Elías lleva cuatro meses al frente de las divisiones formativas. Su mayor satisfacción, dice, es ver como el cuerpo técnico del plantel profesional respalda el trabajo de las bases vinculándoles al entrenamiento a jugadores Sub 16 y Sub 19.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment