• casa
  • CONTACT
  • cuencaa
  • videos
  • subscribe

Jun 3, 2016

El Deportivo Cuenca fortalece el físico en el parque Miraflores

El parque de Miraflores recibió, como pocas veces, el entrenamiento del Deportivo Cuenca ayer. Junto a los marchistas clasificados a Juegos Olímpicos, aparecieron los jugadores al mando de Pablo Marín y Xavier Solís; en la tarde todo el grupo efectuó trabajos en un gimnasio de la ciudad. Con la inclusión del venezonalo Jacobo Kouffatty, el Deportivo Cuenca tiene a toda su plantilla preparándose para rematar de mejor forma la última parte de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Mientras se espera la llegada de su entrenador Álex Aguinaga, todo el plantel mantiene el ritmo planificado.
Antes de aprovechar las bondades que ofrece el parque de Miraflores, los jugadores efectuaron vueltas a la pista atlética Jefferson Pérez. A la par de Andrés Chocho, Paola Pérez, Claudio Villanueva y Daniel Pintado, marchistas que competirán en las Olimpiadas y que intensifican sus entrenamientos, aparecieron los elementos rojos que dieron cinco vueltas al circuito; cuando culminaron, los andarines cuencanos continuaron trabajando en la pista.
Luego, los jugadores junto al cuerpo técnico se dirigieron al césped del parque para continuar trabajando. Xavier Solís, preparador físico del plantel, comentó que se busca fortalecer el nivel físico.
“Las cuestas que tiene el parque nos facilita las carreras con velocidad y ganar en reacción y fuerza. En la pista se logra regularidad al correr”, apuntó. Uno tras otro y luego del silbatazo de Marín, los jugadores aceleraban mientras ascendían en las pendientes que en ciertos sectores tiene Miraflores. “La dificultad es mayor y con velocidad aún más, pero eso pretendemos con ellos, que ganen fortaleza”, agregó Solís.
El no tener un cotejo el fin de semana, le permite al preparador físico efectuar estos ejercicios. “La intensidad con la que se trabaja es menor por estos días; lo que sí, el volumen de los ejercicios es mayor debido en gran parte ya que no jugaremos por el torneo. Trabajamos para fortalecer la parte física y lo combinamos, en varias jornadas, con ejercicios con balón para no dejar de lado la parte técnica”, continuó el preparador físico.
En la tarde, todo el grupo se trasladó a uno de los gimnasios de la ciudad. Para hoy el equipo volverá a Patamarca y en la tarde, igual que ayer, trabajarán con pesas en un gimnasio.

JM: "Por mis venas corre el Expreso Austral"

Reciba al instante las ultimas noticias en su email, subscribase

No comments:

Post a Comment